domingo, 30 de mayo de 2021

LLEGAMOS AL ÁREA 51


Sin mirar atrás; así palpito al comenzar este día de cumpleaños. Agradecido, sereno, ligero; sin cuentas pendientes ni reproches, en paz conmigo mismo. Con la certeza de ser afortunado por lo que ha sido, pero más que todo expectante por adentrarme en los siguientes capítulos: el área 51.

¿Qué es el Área 51?
Es una instalación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Groom Lake, Nevada. Durante décadas, el Área 51 ha sido para muchos un lugar donde el Gobierno de EE.UU. guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis. Las sospechas y teorías sobre ovnis o aliens que han rodeado este lugar durante tantos años son de lo más variado. Habitantes de la zona, así como pilotos de aviones comerciales, aseguraron haber visto objetos volando que no se parecían en absoluto a un avión de aquella época y no había registros aéreos, ni explicación gubernamental que arrojara luz sobre esos sucesos. Así creció el mito. 
El Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51*.

Loren, amiga: este año sí o sí me haces las gafas progresivas, porque tengo un problema de enfoque, el cristalino pierde elasticidad exigido por el DNI. Reconciliado con el pasado, solo intento mirar a la distancia adecuada, no demasiado lejos porque la vista no me alcanza, únicamente el futuro más inmediato, lo que tengo a la mano, mis tareas, mi servicio, mi vida misionera.

Más allá… todo se pierde en la niebla del área 51, la comarca de lo incierto. Las próximas encrucijadas son aún desconocidas y tal vez alienígenas, y acepto con deportividad que las decisiones que tocará tomar no serán solamente cosa mía. Puede surgir cualquier objeto volante no identificado que voltee cualquier pretensión de programar y calcular.

Tras medio siglo conmigo mismo, ya me conozco lo suficiente como para comprenderme y tratarme con humor. Dispongo de energía, todavía no soy demasiado viejo, pero acumulo suficiente experiencia como para afrontar retos y asumir compromisos. Me levanto con la impresión, en este día de inevitables balances, de que lo que deseaba en mi vida, me lo han concedido… ¿Qué vendrá ahora?

Por el momento, el área 51 es una zona de trabajo intenso, una región de sorpresas insospechadas, de fuertes responsabilidades. Un territorio amazónico, rebosante de vida y sembrado de porvenir; una misión hermosa que reclama lucha y tesón, amor y entrega total.

Gracias por felicitarme, a quienes día a día hacen posible con su cariño que yo esté vivo, que sea así y que esté acá hoy. Gracias a mis padres, a mis hermanas, a mis sobrinos, a mi familia y a mis amigos. A todos ustedes que leen esto. Como canta Rocío Dúrcal: “Tú cuentas conmigo, yo cuento contigo /En cualquier instante y en cualquier terreno” (y ya me estoy emocionando, así que corto).

Recuerdo ahora el verso de Caballero Bonald, que hace poco se marchó: “Somos el tiempo que nos queda”**. Es a la vez dulce y doloroso, pero siempre verdad.



No hay comentarios: