Me gusta mucho la revista XL Semanal que viene los domingos con el Hoy, así que cuando puedo la compro (no se puede conseguir el periódico en mi pueblo...) o se la mango a mi padre. Tengo un número de hace poco en el que hay una entrevista a Woody Allen, un tipo que me ha parecido siempre muy inteligente e interesante. El título no tiene desperdicio: "La única forma de ser feliz es negar la realidad"; lo podéis ver en
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=58718&id_edicion=5467
Dice que las personas nos buscamos toda clase de cosas (fantasías, distracciones, el trabajo...) para negar la aflicción de la condición humana: "¡Dios mío, la vida es corta, terrible y triste". Madre mía. ¿Woody es un nuevo Sartre con clarinete o qué?
No estoy de acuerdo contigo, Woody. Eres un genio del cine pero no puedes trabajar "por desesperación" o "para no pensar en las cosas mórbidas"; deberíamos todos hacerlo para que la vida sea áun más luminosa, útil y constructiva. Porque yo creo que la vida es maravillosa, llena de cosas bellas, experiencias de todo tipo, una mezcla perfecta de alegría, camino, trabajo y dolor. La vida es lo único que tenemos, y en ella hay suficientes elementos para que de gusto sumergirse y tratar de disfrutarla; la única forma de ser feliz es vivir intensamente, con los ojos abiertos y el corazón a punto para amar y recibir amor. ¡Vivir es no distraerse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario