martes, 29 de enero de 2013

COMO UN BERRO EN EL AGUA

He escuchado esta frase dos o tres veces en los últimos días y me hace mucha gracia. "Estar como un berro en el agua" es estar uno a gusto, a sus anchas, relajao, cómodo, tranquilo. Y es que tengo que confesar que... estoy como un berro en el agua.

Digo yo que será porque esta planta crece en riachuelos, es originaria de zonas acuáticas, etc. (mejor pinchemos http://www.botanical-online.com/berros.htm y nos enteramos). De esta afición berril por el agua vendrá el refrán.

El caso es que yo me siento así. Muy relajado, de buen humor, trabajando a un ritmo razonable sin agobios, preparando cosas con previsión, sonriente por la calle, con la cabeza fresca y rápida, saltando de la cama por la mañana, con capacidad de escuchar con atención, sembrado el corazón de proyectos y posibilidades, lleno de energía pero sin explosiones...

Llevamos en la parroquia tres o cuatro reuniones magníficas, eficaces y a la vez agradables, veteadas de risas. Varias personas van asumiendo responsabilidades "en serio" y eso me hace descansar y soñar: hay grupos que no dependen de mí, me pasan el orden del día, llevan ellos la tarea, moderan los encuentros, toman la iniciativa, "se hacen cargo"... ¡YUHU! (grito de Homer).

Así que bailo en mi salón mientras hago la cama y escucho "Walk of life" de Dire Straits, ¿os lo podéis creer? Hoy, con este día glorioso, hasta se seca la ropa, cosas increíbles por aquí (yo más que de agua soy de sol, oyes). Y cuando, a las 7 y pico de la mañana abro la Autobiografía de San Ignacio, es como si tuviera delante una tarta de chocolate de las que hace Tita.

Sí. Es época de "vacas gordas". De gran libertad, calma y confianza. De cantar en el coche. De mucha claridad. Ya adelgazará el ganado, ahora a disfrutar de cada instante. Me da un poco de pudor contarlo, pero sí: son los mejores años de mi vida.

2 comentarios:

C. Muñoz dijo...

You do the walk, you do the walk of life, yeah he do the walk of life.

Canción antigua, hablando de canciones antiguas y buen mensaje. Definitivamente estás más feliz que un piojo .... jajajaja.

Anónimo dijo...

ME ALEGRA LEER TUS PALABRAS,PERO CUANTO ME HUBIERA GUSTADO,QUE ESO TE HUBIESE PASADO AQUI CON NOSOTRO.