viernes, 16 de abril de 2010

YO TENGO FE EN EL MUNDO


La frase no es mía, es de Teilhard de Chardin: "Yo creo en el mundo". Yo creo en el mundo y lo experimento como lleno de Dios... "la presencia del Todo en el mundo se nos impone con la claridad de una luz".

Por supuesto que en el mundo y en el ser humano hay mal, y mal radical, jamás se puede separar el trigo de la cizaña; pero creo que el mundo está animado por el Espíritu, que experimenta un caminar, una evolución hacia el Bien; creo que el mundo está lleno de gente buena, de testigos en los que Jesús resucitado se aparece "en figura de otro" (Mc 16, 12); creo que el mundo está lleno de Dios "con apariencia diferente" y con la presencia permanente de la cizaña.

Pero no creo que nadie ni nada amenace a los cristianos, no me siento perseguido. No creo que el Mundo esté tan mal y tan lleno de porquería que haya que destruirlo y hacerlo de nuevo... Creo que el Padre, por Jesús, lo ha redimido, y mientras el mundo camina por ese proceso, tenemos la tarea de edificar el Reino, de hacer presente a Jesús "con apariencia diferente", amando con pasión las cosas de abajo, que son nuestras cosas porque son intensamente de Dios, como el pan, el vino o el aceite...

Amo esta tierra como te amo a ti, Señor. Amo a estas gentes porque estás en ellas, lo sepan o no. ¡Amo a este pueblo! Escucho tus llamadas en él, presiento tu mirar, noto tu perfume.

No hay comentarios: