sábado, 2 de febrero de 2013

VIRUS TRAICIONERO

Vaya nochecita ayer... A las 3 de la mañana empezaron a desfilar las acelgas de la cena, la ensaladilla rusa de mediodía... Me levanto; me acuesto; las tripas rugiendo como Chiwaka; oootra vez arriba. Si los del satélite de vigilancia estaban atentos, se habrán quedado extrañados: "¿dónde va este ahora otra vez?". Ay. Es que estoy malito.

Quería ir hoy a la asamblea de Cáritas. Y lo intenté, oyes. Después de horas con los ojos emparempaítos me levanté, me senté en el sofá... y tuve que esprintar hacia el WC. No entremos en detalles de lo que ha salido por ahí. Flojo del me duché (estaba helado), me vestí (congelado) y me fui al Mercadona a comprar Aquarius. Pero no me sentí capaz de conducir hasta Almendralejo, así que me vine a casa a acostar.

Metido dentro de la falda de camilla, tapado hasta las orejas, sin lograr que las manos y los pies recuperasen la temperatura y bebiendo electrolitos a sorbitos he pasado la mañana entera. Como el Abanico (la parte baja del pueblo) está levantado por una obra gigante, la calle Coronel Jiménez está cortada y los coches no suben, así que no se oye , parece un pueblo fantasma.

Así me he tirao el día casi entero, eso es lo que puedo contar. Solo, en silencio casi sin poder abrir lo sojos. A mediodía me iba a explotar la cabeza, así que pasé a zampar paracetamoles, que me hacen sudar, sentirme mejor o pegar el bajón alternativamente. Me he levantado justo a la  hora de la misa, y a pesar del frío glacial sentía el cuerpo empapado y cortado, el tarro zumbando y una debilidad que casi tiro el cáliz.

El virus asqueroso y maligno ataca y te trastoca todos los planes. Hay que aceptarlo y punto; aunque los veranos en África fueron un buen entrenamiento: cuando estás malo no hay más remedio que parar. Recuerdo aquel anuncio de Micebrina: "usted no puede detenerse por ese resfriado". Que no dice...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA TE HAS PERDIDO SAN BLAS.

Tere dijo...

Vaya, no sabia k estuviste tan jodidillo y todo por un bichito verde? Ja,ja pos ya te llamo a ver