sábado, 26 de enero de 2013

OS ECHO DE MENOS

Queridas Alba, Rocío e Inés:

Hace mes y medio que vivimos un momento especial para vosotras: ¡la Confirmación! Quería expresaros cuánto me gustó aquel día y daros las gracias por él. Desde 2004 no había habido confirmaciones en Valle de Matamoros, y realmente valió la pena.

Los tres años de preparación que compartimos fueron estupendos; esas reuniones los martes... el poster de Justin Bieber... las arcadas que me entran con los escudos del Madrid... Lili y los gormitis... el ver-juzgar-actuar (con el bofetón de aquel verano) que es como un mantra... los pelos quemados en la Vigilia Pascual... ¡Cuántas pequeñas experiencias y momentos bonitos, ¿verdad?!

El miércoles anterior a la Confirmación resultó también guay: el ensayo con los padrinos, los celos porque a mí nunca me eligen para eso, las confesiones... La relación vuestras familias, sobre todo con vuestras madres, ha sido muy agradable. Momentos así son los que a uno le ponen las pilas.

Aunque había algunos nervios sueltos por la iglesia y los niños casi me vuelven majara ensayando las peticiones, la celebración de la Confirmación fue un éxito. Como otras veces en el Valle, yo sentía que allí había "algo". Y pedí al Señor intensamente por vosotras, para que su Presencia sea vuestra compañía siempre, sean cuales sean los caminos de vuestras vidas.

Y luego, en la cervecita, me sentí muy querido. La gente me reconoce como un buen cura y me acoge como uno más, y eso me satisface mucho. Bueno, la verdad es que también estaba orgulloso de vosotras, de lo que significa la Confirmación como "rito de paso" hacia la madurez. He participado un poquito en vuestra construcción como personas, vaya privilegio.

Pero os echo de menos. Porque, como tristemente es habitual, el Santo Crisma ha operado cual perfecto espantapájaros, y ya no os he vuelto a ver. Ni siquiera el día de la recogia de alimentos, ¡con lo bien que lo pasamos otros años! Me figuro que estaréis bien, pero me encantaría que echáramos un rato de tarde en tarde. No para nada "religioso", solo para seguirnos acompañando y ver que Inés del Carmen está más alta que todos. A mí me vendría muy bien.

Ya sabéis. Un gran beso,

César

2 comentarios:

pilar dijo...

Qué gran cura eres! Pero mejor persona! Gracias por compartir tu vida con los demás nos llenas a todos con tu pluma. Un besazo Cesar! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ES VERDAD,NADA MAS CONFIRMARSE,VUELAN,QUE PENA DESPUES DE TODO EL TRABAJO ECHO,TE HABLO COMO CATEQUISTA,PIENSA SI HABRA VALIDO LA PENA,TANTOS SOFOCONES,QUE LOS HE TENIDO Y TU HA SIDO SABEDOR DE ELLO.PERO BUENO EN EL FONDO SON ALGO TUYO,CHICOS QUE HAS VISTO CRECER Y QUE AHORA YA EMPIEZAN A VOLAR SOLO.