jueves, 25 de julio de 2013

UNA LLAVE INVISIBLE Presentación del libroblog Kpayo


Margarita dice que me veía "entre ancho y muerto de vergüenza, y por momentos a punto de llorar". Y es que no sabía muy bien cómo sentirme, con toda esa gente delante, en un acto tan extraordinario como la presentación de un libro escrito por mí. Algo que probablemente solo ocurre una vez en la vida.



Ceci hizo de presentadora y en sus palabras empezaron los piropos y los halagos. Y yo empecé a sentirme pequeñito y a pensar "tierra, trágame", mientras escuchaba cosas muy bonitas. Me llamaron amigo, vecino, un santanero más... Casimiro, el editor del libro, dijo que le gusta este blog porque habla de la vida de manera sencilla, y Gabriel, el creador de la mayoría de las imágenes y autor de la exposición que adornaba la sala, contó que el día que fuimos a hacer fotos le parecía como si el cura tuviera una llave invisible que le diera entrada fácil a las casas del pueblo, donde es bien recibido.


Feliz y emocionado, orgulloso de ver entre el público a personas que quiero mucho, apenas acerté a dar las gracias de todo corazón, y lo vuelvo a hacer desde aquí. No soy escritor; solo me gusta contar las pequeñas sorpresas de cada día en las que descubro a Dios en mi pueblo, en la gente, en sus cosas, en el humor, la esperanza y las lágrimas. Vosotros sois los protagonistas, mi pueblo es la inspiración, yo solo disfruto mirando y esbozando estas historias menudas y preñadas de vida.

Y al final, como si fuera Ken Follet en la feria del libro, ¡a firmar! Jajaja. Qué gracioso...
Y con los vasitos de salmorejo por delante.

Quiero a mi pueblo. Si me dejáis, será mi pueblo. Para mí lo es.
En él me siento vivido.

"Que hay otro ser por el que miro el mundo
porque me está queriendo con sus ojos".

GRACIAS!!!!

4 comentarios:

pilar dijo...

Hijo vales para to! Mi enhorabuena y a ver si lo conseguimos y leemos. Me alegro que seas feliz y nos lo hagas a los que te leemos. Besos desde Mérida. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gabriel dijo...

No sabes la ilusión que me hace que una expresión que te dediqué el otro día sirva de título para una entrada de este blog. Por cierto, lo de "darle a César lo que es de César" me salió sobre la marcha y me sorprendió, porque me parece una gran verdad ¡jeje! Seguiremos leyendo por aquí la segunda parte de tu obra, y la tercera, y la cuarta, y la quinta... ;)

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,DESDE VALENCIA.QUE ME ALEGRA QUE SEA TAN FELIZ.Y UN POQUITIN DE ENVIDIA SANA,BUENO YA ESO PASO.PUES NADA A DISFRUTAR DE ESTOS MOMENTOS TAN BONITOS QUE TE BRINDA EL SEÑOR,Y A DISFRUTAR CON TODA ESA GENTE QUE TE QUERRAN COMO TE QUISIMOS NOSOTROS.UNA FAMILIA QUE TE QUIERE UN MONTON.BUENAS VACACIONES Y A CUIDARSE.MUA.

pili, Zafra. dijo...

Yo si que me había percatado de que eres un buen escritor comunicador.Mañana mismo me voy ha buscar donde me hago de el para leerlo. Felicidades y enhorabuena. Un abrazo.