jueves, 18 de julio de 2013

DELICIOSA MELODÍA

¡Es que me encanta esta aria verdiana de Rigoletto, Ella mi fu rapita!! Sobre todo el primer minuto y medio. Hay veces que, de un tema, me engancha solo una parte que me cautiva; aquí, esa melodía... Colei che prima potè in questo core / Destar la fiamma di costanti affetti? / Colei sì pura, al cui modesto sguardo... Mmmmmm... qué hermosura!



Ella mi fu rapita!
E quando, o ciel... ne’ brevi
Istanti prima che il mio presagio inferno
Sull’orma corsa ancora mi spingesse!
Schiuso era l’uscio! e la magion deserta!
E dove ora sarà quell’angiol caro?
Colei che prima potè in questo core
Destar la fiamma di costanti affetti?
Colei sì pura, al cui modesto sguardo
Quasi spinto a virtù talor me credo?

¡Me la robaron!
Y cuando, ¡oh, cielos... me marché,
un súbito presagio
me impulsó a volver sobre mis pasos!
¡La puerta estaba abierta y la casa desierta!
¿Y dónde está aquel querido ángel ahora?
¿Ella, que fue la primera en despertar
la llama del amor permanente en mi corazón?
¿Tan pura, ante cuya modesta mirada
a veces me siento como impulsado a la virtud?

No hay comentarios: