jueves, 15 de diciembre de 2011

LAS MAESTRAS DE OLIVENZA NO SON COMO LAS DEMÁS

¡Qué buenas maestras tuvimos anoche en la reunión de la coordinadora de zona de pastoral con jóvenes! Nos explicaron primorosamente qué es, cómo se hace y cómo se utiliza el PPV, el "proyecto personal de vida", que es una herramienta que intentaremos utilizar para que nos ayude en el acompañamiento de nuestros muchachos, junto con la garlopa y el martillo.

¡Cuánto saben la Princesa y la profe María! Nos embrocaron un powerpoint macanudo y, aunque en algún momento pusimos cara de vaca, yo creo que nos enteramos bien del asunto. María trabaja en el colegio diocesano de Olivenza (Paco López Valdeón, si estás leyendo esto, fíate de mí y haz fija a María, que es muy lista, tiene unas gafas muy chulas y además le gusta este blog). Inma es la directora de la universidad popular de Olivenza (¡guauuuuuuuuuu!), una chica importante y bloguera (http://whatneedsay.blogspot.com/) que además siempre trae a las reuniones "modo-cena" unas téculas-méculas que están gloriosas...mmmmm. ¡Y me las trae a mí -solo-! Date cuenta.

Las dos son simpáticas, estupendas y militantes de la Acción Católica imperial (digo General, que me he equivocao). Y para mí ejemplo, junto con Maribel, Nacho, Ana, Gema... de esa rara especie de animador-a de jóvenes que cree en lo que hace, que lucha, que se parte la cara y, durante años, sin desfallecer, apuesta por la pastoral juvenil; aunque eso signifique irte a una reunión a treinta kilómetros de noche en invierno y lloviendo; a pesar de los aparentes fracasos y los cansancios más que aparentes.

Hacer una técula mécula oliventina es probablemente más difícil que hacer el PPV, o que animar a un joven a que se ponga a ello. Pero el resultado es igual de gustoso y nutritivo. Y compartir la receta con vosotras y con los demás compañeros es un privilegio y una suerte que me alimenta la motivación y el compromiso.

En resumidas cuentas: la técula siguiente es para mí. Creo que me la he ganado, Nacho, ¿no?

6 comentarios:

UN AMIGO dijo...

Que buena pinta tiene esta tecula,haber si me guardas un trozo Cesar,que si no vas a tener que correr el pueblo 3 veces pa bajar.... la barriga,jajaaaaa.Que te aproveche.Si me lo vas a guardar voy a por el,jajaaa.Si quieres bajarlo te espero mañana pa andar,un saludo.

Saito dijo...

Te has ganado la Técula!!! Da igual si me da permiso o no Nacho jejejeje.
Llevaré dos para la próxima reunión, que José María aún no la ha probado. Y nada a seguir trabajando como hasta ahora esté quien esté. Un beso.

Anónimo dijo...

Las maestras de Olivenza no son como las demás porque son hijas de España y nietas de Portugal. Jajajaja, ahora si que te has ganado una técula como una plaza de toros de grande. Besos.

anacaramelito dijo...

Aunque digan que mimo al cura de mi pueblo;Nacho,la técula de repartir te la traes tú ,Inma se trae la que se ha ganado,con creces, Cesar .
¡Ah! los animadores/as, poco podríamos haber hecho sin vuestra ayuda.
¡Gracias for ever!

Anónimo dijo...

Estaba claro que la tecula te la tienes que llevar tú, pero vamos, que eso lo sabía yo sin haber leido el pst, así es que ahora ¡no te cuento!
Pues nada, seguiremos sin tecula...pero...siempre nos quedará el IMPERIO...Chan Chan chan chan chan chan chanc chan...jajaja Un saludo. Nacho

Anónimo dijo...

La Técula... la verdadera razón por que Portugal y España discuten Olivença... una maravilla... Yo siempre compro una... cada más... por Natal (Navidad)... Año Nuevo...
Carlos Luna (Prof. História)