domingo, 7 de noviembre de 2010

DE NUEVO UN GRAN DÍA

Pasar un día con los jóvenes es un gustazo que vivo a menudo como un festín... Estar con ellos es lo mejor como cura, me sale natural, es coser y cantar, no tanto por la larga experiencia (que podría ser costumbre) sino porque es mi vocación posiblemente... Me acosté el viernes con fiebre, me levanté cansado y al rato se me olvidó tó... "Con vosotros me encuentro a gusto" dice Don Bosco.


Un día juntos en Valverde de Leganés, bajo los árboles de la ribera del pantano, tostaditos por momentos al sol, rodeados de manjares, avispas y con unas pulseras chiripitiflaúticas; un sábado juntos animadores y jóvenes de los grupos de Pastoral Juvenil de esta zona... da para mucho. Para presentarnos, jugar, reflexionar, bailar, hacer el gamba, rezar, cantar, pintar un cartel con nuestras manos de colores, comer, compartir, ver vídeos, reír, proyectar, animarnos, tomar café frío y tarta de queso exquisita... Ha sido la ocasión para dar el pistoletazo de salida a nuestro trabajo de este curso, la campaña, que es un pretexto para comprometernos con la realidad, para mirar como Jesús, para crecer en la acción solidaria como cristianos, para hacer procesos personales que a todos nos ayuden a vivir como vivió Jesús y ser más auténticos y más felices...
Ha sido un día muy sencillo pero muy real; sin aparato, sin marketing, sin aglomeraciones, sin agobios por los resultados, sin ponernos medallas, sin una mala palabra... Un día verdadero de trabajo y vida con los jóvenes, del que  nos sentimos satisfechos y afortunados. Y yo se lo agradezco a los animadores: es un privilegio caminar con ellos, con las Maribeles, Luz, Mª Jesús, Luisa, Jose Mari, Javi, la Princesa de la Boca de Fresa, Ani, Mª Jesús, Isa, Juli, Felisuco, Calvino, Alicia... Y mis compañeros Nacho, Fran, Miguel Ángel, Calvino, Javi, Manolo Cintas, Santi... Sois unos hachas, jigo y jiguera (cada cual que se quede con lo que quiera). Vamos a... VIVIIIIIR!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Kpayo! que me gusta este nombre. Bueno a lo que voy. He entrado en tu diario, como lo hago muchas veces, pensando que ibas a hablar de algo muy diferente, y me encuentro con esta vivencia y... voalà que envidia me das, tú, y tus jovenes más. Espero que te hayas recuperado de tu fiebre. Nos veremos pronto.

7 de noviembre de 2010 22:40

TITA dijo...

¡Que grande eres!¡cuanta energía! da gusto leer todo lo que escribes, cuanto sentimiento le pones.Con personas como tu al lado da gusto ser joven ¡lo que me he perdido!en mis tiempos no viví estas cosas.kpayo te quiero mucho.No cambies eres un encanto de persona,pese a quien pese.