jueves, 18 de noviembre de 2010

EL CENTRO DE MI VIDA

Todavía no tienes una semana, Manuel, y todo gira a tu alrededor. Es increible cómo se puede ser tan chico y al mismo tiempo atraer de forma natural tanta emoción, tanto afán; ser tan indefenso, tan débil y reorganizar nuestra vida, sacudirla con una oleada de amor, trastocarla de ternura; absolutamente dependiente y al mismo tiempo capaz de poner nuestras rutinas patas arriba, de mover mis pies y alumbrar mi corazón con una sonrisa constante...


Lo más pequeño es lo más poderoso, Manuel. A lo mejor por eso Dios ha elegido ser un niño, para movilizar lo mejor nuestro, para afinar nuestra capacidad de proteger, de achuchar, de querer... Y es que ¡te quiero tantísimo! Estoy sobrecogido por el amor tan enorme que siento por ti.
Tu abuela, mi mamá, me dijo por teléfono que habías nacido; como tres años y pico antes, cuando me llamó para decirme que tu prima Pilar venía con problemas... La quería, igual que a ti, antes de que naciera, y eso me hizo estremecer de angustia... "¿Pero la niña puede vivir?" - pregunté. La voz de mi madre tembló; y yo conducía hacia Mérida, mi vida entre paréntesis, Rosana cantando ("toda mi vida,solo deseo vivirla contigo / todo el camino, ardo en deseos de andarlo contigo") y mis lágrimas que empañaban aquella mañana de abril. No las mismas lágrimas esta vez, pasando entre las encinas junto a Burguillos, lágrimas de agradecimiento mientras suena "Menos tu vientre / todo inseguro / todo postrero / todo es futuro / fugaz pasado"... ¡Cuánto te quiero Manuel!

Estoy orgulloso de ti, de tu madre que es mi hermana, asombrado de cómo se manifiesta ya desde ahora tu personalidad (es impresionante, te lo aseguro) y me siento muy especial por ser tu tito, por quererte de esta manera tan inmensa. Siempre estarás unido a este momento tan precioso de mi vida, como el símbolo permanente de la felicidad que experimento y que contigo y por ti ya es redonda. ¡Te quiero, Manuel!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena "Tito", es cierto que el nacimiento de un niño es un momento muy feliz en la vida de una familia y me alegro mucho por ello.
Saludos.
Autóctono

Anónimo dijo...

Menudo "tito" se ha echado el Manuel, el mismo que se echo la Pilarica en su día, que la tenias todo el día en la boca, eso demuestra la capacidad de amor que te da Dios para con los demas. Enhorabuena para toda tu familia.

Anónimo dijo...

Pobrecitos los sobrinos..mira que tener que aguantar y sostener a un tio cura...madre mía¡¡¡¡ Abrazos y enhorabuena¡ Pepe

Anónimo dijo...

ENHORABUENA,EL REFRAN DICE,A QUIEN DIOS NO DA HIJO,DA SOBRINO.PERO VAYA TIO,TE IMAGINO HACIENDO TODA CLASE DE TRAVESURAS CON ELLOS.BUENO TU SERAS PEOR QUE ELLO.UN SALUDO Y BESAZO.UNA AMIGA QUE TE QUIERE UN MONTON.

Nita dijo...

Muchísimas felicidades!!! Sabes que me emociono contigo. Besos a todos