martes, 9 de noviembre de 2010

YO ESTUVE ALLÍ

Sonia me recuerda que hace justamente dos años estábamos en el Forum de Pastoral con Jóvenes en Madrid, y a medida que nos alejamos en el tiempo esa experiencia se agiganta en mi memoria, da solera y poso a mi camino y va cristalizando como uno de los grandes momentos de mi vida. Por la situación del todo peculiar y muy delicada en la que personalmente me encontraba, pero sobre todo por la fuerza, la originalidad y el carácter extraordinario del acontecimiento en sí, auténtico soplo del Espíritu, momento de derrame de la gracia de Dios abundante, nueva, generosa, regalada a borbotones de vida y de comunión.

Si pincháis abajo, en el icono del Forum, iréis a http://www.forumpj.org/. Y allí, pinchando en "identidad", se accede al MANIFIESTO del Forum, que es una auténtica joya que recomiendo leer a quien desee una bocanada de aire fresco y evangélicamente apasionado por los jóvenes. Sonia, que es la secretaria del Forum, rescata en un Email algunos puntos que os regalo.
Dice que el Forum:
- Mira de forma positiva y esperanzada nuestro mundo y el momento que nos toca vivir.
- Cree que el futuro no es incierto, es de Dios.
- Pone a Jesús en el centro (y no al número, ni los frutos, ni a uno/a mismo/a).
- Cree que todas las personas somos necesarias en la Iglesia, nadie sobra.
- Promueve comunidades cristianas que creen en los jóvenes y sus procesos, los viven con esperanza, descubren su potencialidad y les hacen protagonistas.
- Alienta una pastoral de la fe que ayuda al joven a Encontrarse con Dios y vivir su vocación.
- Vive con corazón samaritano ayudando al joven a tomar conciencia de su responsabilidad hacia los que más sufren e implicarse en construir otro mundo posible más justo y humano.

¡Ole ole y ole! Y al que no diga ole que se le seque la hierbabuena; lleve los gorros que lleve.

No hay comentarios: