jueves, 11 de noviembre de 2010

PAPAMÓVIL-BALA

A final, vaaale… voy a escribir lo que pienso acerca de la visita del Papa. Y la verdad es que, más que reflexiones, la cosa me ha generado preguntas.


“España está tomada por una ola de laicismo militante”, dicen unos; “España no está suficientemente secularizada, la Iglesia católica tiene privilegios”, dicen otros. Pero...

¿… no había miles de personas en la calle? ¿… acaso no se le dedicaron a Benedicto XVI horas y horas de televisión pública? ¿… cuántos miles de Euros ha costado el montaje en torno al evento papal? ¿… cuántos miles de Euros de beneficios han ido a parar a las sacas estatal, catalana y eclesiástica? ¿… por qué el presidente del gobierno no fue a recibir al Papa?
¿… es ésta la imagen de iglesia triunfalista y forrada que necesitamos? ¿… cuándo van a aprender algunos que reivindicar la propia orientación sexual es algo que no está reñido con tener modales? ¿… por qué había tantos curas alrededor del Papa y hay tan pocos en nuestros pueblos que andan quitando misas (esta pregunta no es mía, es de una vecina)? ¿… por qué las advertencias y opiniones contundentes de la Iglesia oficial siempre tratan de los mismos temas? ¿… a causa de qué extraño y repentino avatar ahora resulta que el proyecto de ley de libertad religiosa no es urgente? ¿… cuándo van a explicar a algunos políticos (los hay que ejercen de estúpidos sin rubor, como el señor Ridao) que el anticlericalismo decimonónico es una reliquia propia de mentes estrechas y reaccionarias? ¿… saben sus señorías que la mayoría de los españoles se declara católico y que eso es compatible con la aconfesionalidad del estado? ¿… saben sus eminencias que la España católica monolítica ha pasado a la historia y que eso es compatible con el legítimo derecho democrático de la Iglesia a tener una palabra en nuestra sociedad?

¿Por qué el papamóvil iba como una bala por las calles de Barcelona? ¿Por qué me habrán salido tantos esdrújulos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he podido por menos que copiarlo en mi blog... es más fácil preguntar que responder... eh..tunillo?