sábado, 29 de junio de 2013

PLANTAR UN ÁRBOL, TENER UN HIJO Y...


La última vez que planté un árbol fue en Níger. No me quiero ni acordar de aquella mañana bajo el sol abrasador del Sahel a más de 45º... Plantamos unos cuantos mangos y sudamos a chorros.

Hijos no se me conocen. Aunque un montón de gente me llama "pater" o directamente "padre", y yo siempre contesto "hijo" o "hija", como echando un pulso a ver quién persevera más en guasearse del otro. No se si esto convalida lo de tener un hijo; ¿los sobrinos computan? Quizá se lo pregunte a los de la academia sufí. Pero vamos, que el Papa ha zanjado este debate animando a los sacerdotes a "ser auténticos padres".

Faltaba escribir un libro. ¡Pues ya está hecho también! Bueno, en realidad habría que decir finamente "compilar lo ya escrito". En cristiano: he reunido 40 entradas de este blog, las he agrupado por capítulos, me han ayudado dándome imágenes preciosas, Javi Guil ha creado un diseño genial, le he puesto unas cortinillas y palante, el refrán completo.

Me lo propuso Casimiro, el responsable de la web de nuestra diócesis, que cada año edita una publicación interna de algún osado como yo. Antes han escrito Luis Romero o José Ángel Losada. Compañeros ilustres (no soy digno...) y libros sencillos, de andar por casa, nada importante, para regalarlos a los curas y a los amigos, a mi madre y a mi vecina Josefita.

Porque los protagonistas de este libro, como de este blog, son las personas con las que comparto la vida cada día, la gente de mis pueblos, que me van modelando sin que se den cuenta y que me hacen ser lo que soy. ¡Gracias!

Lo he hecho con mucho cariño. Y quienes lo han visto dicen que les gusta. Así que ahí va:

3 comentarios:

ana rodriguez dijo...

Lo he leido,me he reido y tambien se me ha escapado alguna lagrima.. Habrá segunda parte??

Anónimo dijo...

Q suerte tienes!ayer leyendolo, sin parar hasta que lo terminé, entendì porque estoy en el grupo, una suerte conocerte, poder aprender de ti, mil cosas que necesito.
Hasta mis sobrinas han leído una parte, y ese es otro logro q puedes sumarte.
Felicidades

Anónimo dijo...

YO QUIERO UNO.BUEN VERANO.UN SALUDO.