martes, 31 de julio de 2012

RECORD DE PERMANENCIA

La casa del cura en la calle el Cuerno
31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola: ¡llevo ya tres años aquí en mis Valles! ¡¡¡Récord !!!

Tres años con Josefita, Mari, Rubio, Enrique, Ceci, Pepa, Mª José Cuenda, Grabriel, Toni, Tommy Hilfiger, Rosario, Manuela, Mª José Fonseca, Ascensión, Ani, Dolores, Mª José, Conchi, Gabriel, Lolo, Isabel, Avelina, Reme, Reme, Loli, Margarita, Josefa, Mari Carmen, Inés, Mari Conchi, Lola, Cefe, Poli, Carmen culona, Estrella, Josefina, Elena, Noni, Esperanza, Catalina, Antonia, loli, Celes, Carmen, Ana Méndez, Ana Mari, Mª José Pastelero, Vicenta, Pepe, Manuela Amadeo, Mac Gyver, Merce, Ana Corbacho, Ana la-de-la-plaza, Lourdes, Petra, Mati, Jesús, Mª José, Mari Cruz, Anastasia, Aniceto, Loli, Inma, Mari Carmen, Mª Ángeles, Mari, Mamen, Loli, Maribel, Bárbara, Blasi, Jesús, Loli, Paca, Juliana, Isabel, Lupe, Mª Eugenia... etc. etc. etc...

Nunca he durando tanto en una parroquia, en unos pueblos; lazos auténticos y duraderos, cariño que me da seguridad, raíces con nombres, historias, circunstancias y futuro. El otro día mi compañero Jaime me decía en Isla Cristina que me ve más... asentado, con más seguridad, más madurez... ¿Cómo no, contando con personas excepcionales a mi lado?

Permanecer significa tiempo para construir algo "sólido", que deje la comunidad encarrilada, capaz de vivir y crecer de manera autónoma; posibilidad de poso duradero en la parroquia... y en mi corazón. Porque cuanto más vida comparto con esta gente más aprendo de ellos, soy más persona humilde "al estilo de ellos", creyente más simple y llano, sin aparato ni artificio ni ínfulas ni "importancias".

GRACIAS. Sé que soy mejor persona que cuando llegué; os lo debo a cada uno de vosotros y al Señor, que ha tenido la gran idea de cruzar nuestros caminos.

2 comentarios:

Autóctono dijo...

Gracias a ti por escucharnos,por dar soluciones a los problemas de la vida,por compartir las alegrías con nosotros, por ser como eres: un buen amigo y gracias al Señor por tenerte entre nosotros durante estos años y muchos más.

Anónimo dijo...

Y a ti cuando te cambian?????...jajajaja es broma!!!! creo que estarás por lo menos otros 8 más como mínimo. 4 mientras que se jubila el jefe, 2 mientras que llega nuevo jefe y otros 2 mientras que alguien se entere que estás por allí y se acuerden de tu persona; 8 como mínimo y a partir de ahí lo que tú quieras.