domingo, 29 de julio de 2012

UNA FERIA INOLVIDABLE


Aspecto del "real" de la feria
¡Qué bien lo he pasado en estos días de feria en mi pueblo! ¡Cómo he disfrutado! El día de Santiago con las piezas de teatro de las mujeres (esa Manuela haciendo de culebra embaucadora de Eva en el jardín del Edén), con el DJ cubano, el ambientillo en el real de la feria... El día de Santa Ana la misa, la procesión, todo tan sencillo, tan distendido, con mis compañeros entre pinchitos y montaos de lomo, ese Campanón diciedo ¡jiu!

¿Y qué contar de la barra joven? Un montón de gente a mediodía bajo una carpa en el Abanico, cerveza y vinitos tiraos de precio, más de 30 grados, música, buen rollo y apariciones de tortillas de patatas, chorizo, queso, picadillo, salchichón... ¡Cómo mueve el personal el esqueleto! ¡Qué risas, lo hemos pasado estupendamente!


Pepa, José Manuel, Mari, Enrique y Mª José en la barra joven

También he tenido visitas: Nemesio que desapareció y apareció de nuevo a las 2 de la mañana, mis amigos Morke, Luci, Mamen y Lourdes de Almendralejo y Zafra, y las chicas de Valencia: Mamen, Valle y Rosalía la inofensiva. A todos los he ido invitando a mi botellón, porque este año me apunté a un grupo de 40 personas que se organizan para la compra de alpiste: "bebidas espirituosas" que se comparte debidamente en una cochera cercana a la feria. Allí te sientas mientras te echas un Barceló y vas charlando y riendo.

Porque la feria es casi simplemente una excusa para estar con los amigos. El negro contando cosas de la Morronga y Enrique de Chocholoco no tienen desperdicio, te partes el pecho y merecen entradas aparte...Jajajajaja!!! Es estupendo tener con quién salir, que te llamen y te echen de menos para pasar estos ratos de juerga; es muy bonito que te admitan en su botellón, me siento uno más y me parece un milagro. Me han dejao hasta pagar los churros, cosa increíble...

En resumidas cuentas, ya quedó dicho: lo más importante que nos puede dar la vida es... amigos. Buenos amigos. Estar en su compañía me hace sentir vivo, querido... y privilegiado. Estoy reventado pero feliz.



Ceferino y Grabiel de lo más "ambientados"
 


No hay comentarios: