viernes, 3 de agosto de 2012

"UN GRAN VERANO JUNTOS" (1ª parte)


Este titulo es en realidad el nombre que le hemos puesto a una serie de actividades que los chavales del grupo de la JEC de mi pueblo ("gente motivada" realmente, ¿no?) están realizando para animar a los niños en el verano; se les ha ocurrido preparar una gymkana, una tarde de juegos en la piscina, campeonatos de fútbol, una noche del terror...

La gracia es que, aunque yo les ayudé al principio, cuando se sentaron a pensar, lo han organizado ellos, lo coordinan ellos y lo llevan a cabo ellos solitos. Yo aparezco a la hora que quedemos con la cámara y santas pascuas. Nada que ver con otros veranos de actividades (por ejemplo "Valencia Joven", en 2005), donde lo hacía todo yo con ayuda de los padres, y era una paliza.

Esta foto es del primer día, que debió ser el 8 o 9 de julio. Tras hacer la inscripción en la Casa de la Cultura y apuntar a más de 25 niños, a la primera actividad (en concreto una gymkana) se presentaron...7. Me hicieron reir los jóvenes con los brazos cruzados o en jarras, las caras de decepción, los gestos de desánimo... ¡Jejejejejeje! Yo me reía y echaba fotos. "Qué gracioso" - dijo alguna; "¡A que jode!?" - dije yo... Fue muy divertido verles probar su propia medicina, una simpática venganza por las tardes de viernes que ellos me han dejado tirado a mí.... Jejejeje!!!

"Esto es así", les dije; "no hay que desanimarse". Y oye, me lo creo cuando se lo digo, de verdad. A los pocos días lo reintentaron con más éxito; pero eso, y lo de los pekibom, lo cuento otro día, oyes, que estamos de vacaciones.

No hay comentarios: