sábado, 16 de julio de 2011

TODO AL REVÉS

Unos días de vacaciones en la playa... bieeeeeeeeeeeeeeeeeen! No es tanto "cambiar de ocupación" (otro eufemismo) cuanto sencillamente... "no hacer nada". Y punto. Que pa eso también hay que valé.

Escribo en el hotel que está enfrente de mi casa. No llevo reloj en la muñeca (¿cuántas veces al día hacemos el gesto de mirar la hora?), el móvil está apagado casi todo el día y esta es la primera ocasión en que me conecto a internet. El coche lleva aparcado en la puerta de casa sin moverse y tiene muchas papeletas para seguir así hasta la vuelta al pueblo. En vacaciones todo es al revés.

En lugar de "trabajo total", se trata de "descanso total". Perrear es el reto; la siesta el mejor momento (los dos primeros días, cuando me despertaba no podía ni abrir los ojos) y la única actividad que quema neuronas es devorar la última novela de Ken Follet, "La caída de los gigantes"; sólo me quedan doscientas páginas y no sé a qué me voy a dedicar cuando la termine mañana.

Hablando de devorar: aquí como y bebo más, y mi mamá me prepara cosas que habitualmente solo me las imagino: chocos, boquerones, coquinas, navajas, estupendas ensaladas, salmonetes y deliciosos montaítos de gambas del Pepín, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!

El paseo mañanero campestre se transforma en senderismo playero salvaje; hombre, para compensar un poco el proceso de engorde. Esta mañana, sin ir más lejos, 22 kilómetros descalzo, vestido con bañador y gorra, las chanclas y la camiseta en la mano (gozosa democracia estival, en traje de baño no hay jerarquías ni "don" ni "padre", solidaridad de michelines, barrigas y chichetas). Más de cuatro horas de caminata respirando brisa saturada de yodo que te golpea en el pecho y te inyecta ganas de vivir. A la vuelta me encuentro una procesión de la Virgen del Carmen (¡FELICIDADES!), a la que trasladan por la playa hasta una barca y zarpan.... ¡qué bonito! Esta tarde veré otra, por las calles del pueblo y el muelle, también la Virgen marinera. Yo viendo dos procesiones en un día, ¡en vacaciones definitivamente todo es al revés!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las calles del puelo,¿donde esta ese lugar llamado puelo?

Anónimo dijo...

QUE GUAY,A DISFRUTAR DE LA PLAYA,COMO CAMBIA TODO.QUE PENA QUE EL VERANO DURE TAN POCO.

guadi dijo...

Yo este año (ni el pasado) tendré vacaciones por motivos de traslado,mudanzas,crisis y demás. No te columies mucho que la gente anda apurada.

Anónimo dijo...

"tú que puedes muévete, le dijo el puente llorando..."