miércoles, 20 de julio de 2011

INDIGNARSE CON FUNDAMENTO

¿Crisis económica por derroche, despilfarro y mala gestión (directamente robos, vamos)? ¿Vaciamiento de las instituciones democráticas? ¿Pérdida de credibilidad de los políticos? ¿Abandono de la práctica religiosa? ¿Incremento de acidentes de tráfico y violencia machista? ¿Una semana sin luz en Cabeza la Vaca? ¿Un euraco por veinte minutos de conexión a internet?

Nada, nada, un puñado de "soplapolleces", como diría Cándido Méndez. Hay que indignarse por asuntos auténticamente graves, como el que describe el cartel que me mandó mi compañero Apolo, cura de Cabeza la Vaca (antes del apagón, claro). ¡Esto sí que clama al cielo! ¡Jejejejejejejeje!

4 comentarios:

guadi dijo...

Que yo sepa en Cabeza la Vaca no hay metro ni esos precios son de por allí.el cartel no es real ni tiene parecido con la reliadad o los problemas de su comunidad. Tal vez es el que padre Apolo no está contento con su nueva alcaldesa que es de IU,pero ha sido votada por sus vecinos.

Anónimo dijo...

El que no sabe es como el que anda a ciegas, primero preguntame de donde es la foto por supuesto que no es de Cabeza la Vaca, y segundo los problemas de mi comunidad yo si los conozco igual tu no, porque siendo párroco de Monesterio llevas viviendo dos años en Fregenal y lo de la alcaldesa,eres un desconocedor de la realidad, si te vale de consuelo gano con el apoyo del PP que no presento listas para arrebatar alcaldia al Psoe. Te queda mucho por aprender. La firma es evidente ese nombre solo lo conocen los curas y yo ya sabes quien soy.

Alguien que pasaba por aqui dijo...

Kpayo, ¿una semana sin luz en Cabeza la Vaca?. A eso lo llamo yo mala información, o falta de ella. Como habitante de Cabeza la Vaca puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es totalmente falso que estuviésemos durante una semana sin luz. El día que saltó la noticia estuvieron sin luz en el Ayuntamiento y el Centro Médico, es cierto, pero fueron unas horas ese día. A partir de entonces no ha faltado ni un solo día, y no es que aplauda la gestión, eso nunca, pero si cabría preguntarse porque en tantos años de mandato socialista con una deuda tan elevada no adoptaron la misma medida y esperaron a un cambio de gobierno. ¿Es que había intereses de por medio, o afinidad política?
En cuanto al cartel, es evidente que no es de aquí. Guadi, me parece impropio hacer un comentario tan dañino contra alguien que tan solo mandó algo que circula por la red sin ningún tipo de estrategia (yo también lo tengo y no porque tenga relación con la victoria de IU en este pueblo). Que apropiado resultaría echar un vistazo al Evangelio que hace mención a la cizaña, porque ese comentario no es más que pura cizaña.
Indignarse con fundamento? Efectivamente, esto hace que me indigne porque resulta tan fácil y gratuito hacer daño! Alguien debería retractarse, ¿no?

Kpayo dijo...

Calma en los ruedos. En ingún momento se dice que la foto sea de Cabeza la Vaca, y realmente nunca he pensado que fuera así. Lo de la luz: perdón si no es correcto, simplemente me hacía eco de una información aparecida en el diario "Hoy" la semana pasada.
Que nadie se enfade, este post era simplemente porque la imagen que me mandó Juan me pareció muy graciosa. Un abrazo.