domingo, 31 de julio de 2011

DOS AÑOS YA

Hoy hace exactamente dos años que dormí aquí por primera vez, el 31 de julio de 2009.

Habían tomado posesión de mí el día de Santa Ana, el 26, pero no me pude mudar hasta el 31, fiesta de San Ignacio de Loyola.

Curiosa coincidencia: el santo cuyos Ejercicios me están haciendo crecer como nunca, la inspiración que, desde hace casi cuatro años, me hace ver todo con otros ojos...

Concilié el sueño rodeado de cajas medio abiertas, con la vida recomenzando una vez más y el corazón embargado por la esperanza y la memoria de otras experiencias hermosas.

Pero no podía imaginar que sería así; que sería tan bueno y tan completo, tan sereno y pleno, tan entrañable, auténtico e intenso. Siempre me sorprende coincidir tan gozosamente con lo que deseo, siempre me parece que no me merezco tanto.

En el silencio de esta noche comenzará mi tercer año en mi querido pueblo, ¡nunca he durado tanto en ningún sitio! Con la vida resituada y más cierta, los libros dispuestos en las estanterías y un costal de garbanzos en la alacena, daré gracias en sueños al Señor por su bondad sabia, que me ha traído hasta aquí para que continúe mi aprendizaje de ser persona humilde y feliz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que pasa pronto el tiempo. Me alegro de que te guste el pueblo y de que te sientas de él. Espero que te dejen estar aquí mucho tiempo, porque el Pueblo es mejor gracias a tí. Muchas gracias por estos 2 años de plena dedicación

Anónimo dijo...

dichoso de ti que puedes disfrutar de ese paseo mañanero plallero.me recuerda a otros años en mi vida cuando yo tambien los daba . envidia sana y resultona pues una cierra los ojos y se puede situar in situ y disfrutar del paisaje e incluso por el salpicar de las olas , pero luego abre una los ojos y ve la puñetera realidad ,que aun cogiendo vacaciones se tiene que estar en casa . ummmmmmmmmm,coquina ,almejas sardinas recien asadas,amigos que van llegando a la sombrilla y le plantas dos besos porque hacia un año que no los veias sueñas con todo eso tan bonito , y bueno teayuda a pasar el dia. bueno, para todos los blogueros felices vacaciones y un beso para kapayo.

Anónimo dijo...

Parece que fué ayer cuando llegaste a nuestro pueblo y nuestras vidas, parece que fué ayer cuando nos mirábamos preguntándonos; y este...¿cuanto nos durará?
Han pasado dos años y la verdad nos cuesta imaginar el pueblo sin ti, eres un santanero más,pero un santanero especial ,un entrañable y auténtico revolucionario que has conseguido poner el pueblo "en andas" o sea patas arriba. Nos has sacado de nuestra dejadez, de nuestra pereza y nos has involucrado en un montón de proyectos que nos hacen sentir personas nuevas y renovadas.
Ahora te pregunto de corazón:¿Crees que no mereces ser feliz? yo creo todo lo contrario.¡SE FELIZ,

Kpayo dijo...

¡Muchas gracias por estos comentarios, especialmente por el último! Un abrazote.