viernes, 23 de mayo de 2014

SI SE CREE Y SE TRABAJA, SE PUEDE


Queda un día para el gran momento, aunque, pase lo que pase, el Atleti ya ha triunfado llegando hasta aquí. Nosotros, como no estamos obligados a ganar por ser "el mejor club del mundo", nos lo tomamos todo como un regalo. Es una filosofía de la vida basada en el día a día, en el esfuerzo, en la fe y en la humildad.

Porque en la vida todo cuesta mucho trabajo. Había que ganar al Levante y cascamos el poleo: 2-0. La vida es muy dura, y hay que currársela a golpe de riñón. Muchas veces te ves por tierra, en Segunda, vencido, pero sabes que eres capaz de levantarte, de seguir caminando con tu fracaso a cuestas, renqueando pero respirando. Partido a partido. Por eso, aunque el Málaga marcó primero, luchamos con los dientes apretados y empatamos de milagro. Eso es la vida: nadie te regala nada.

Las cosas más importantes no se pueden comprar con dinero. La ilusión por superarte y perseguir un sueño, la gracia para creer en ti mismo, el ingenio para improvisar y reinventarte, la tenacidad... ¿cómo se fichan? Pero sin ellas no hay camino ni felicidad. El Atleti campeón no se arrugó con el trallazo de Alexis, siguió construyendo su esperanza, hasta que Godín remató la hazaña de la Liga, ¡y vaya subidón! Torres, ¡el mejor, tú!

A todo el mundo le cae simpático el Atlético y celebra que haya ganado, porque de repente la gente "normal" se identifica con un éxito logrado a pulso. Los que no vamos de divos ni de multimillonarios, los que se levantan cada mañana a enfrentarse con la fiereza de vivir y vuelven reventaos, los que no nos atrevemos a ganar tripletes ni sextetes antes de jugar... esos nos reconocemos en el lema de Simeone: "Si se cree y se trabaja, se puede". La única manera es arremangarse, pero ¡qué orgullo cuando se llega a la meta! Latido a latido.

Así que no me importa mucho el resultado de mañana. Aunque Torres, compañero, te digo una cosa: ¡como ganemos la final de la Champions me baño yo también!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito las palabras que has escritos,como lo sentimientos que tienen los atleticos pocos los hay por ahi.AUPA ATLETI

Anónimo dijo...

Nos quedamos con las ganas.No merecíamos lo que paso,pero asi es el futbol.Un besito.