miércoles, 22 de enero de 2014

INFATIGABLE SUSI


Cuando estábamos en el colegio siempre decíamos que, de los cuatro hermanos, tú eras la más trabajadora, la que más estudiaba, ahí, como una hormiguita, persistente, horas y horas en BUP, un martillo pilón. Como si paliaras ser "menos lista" con tener más fuerza de voluntad que otros a los que supuestamente "nos costaba menos". Y nos metíamos con tu voz de pito.

Pero la hazaña del otro día me ha acabado de convencer de que eres la más inteligente de todos nosotros. Porque la inteligencia es la capacidad de comprender y de resolver problemas (lo dice el diccionario de la RAE, lo tengo en el kindle...), y tú te has enfrentado a una situación realmente espinosa compitiendo por tu propio puesto de trabajo -después de ¿11 años?- en una oposición en la que tenías mucho que ganar y muchísimo que perder.

Es increíble cómo te has dejado la piel machacando las leyes y los temas desde agosto, a tope, más que en COU, por las tardes después de trabajar, sábados y domingos, sin salir, sin vacaciones, con la Navidad bajo mínimos, y llevando la casa, los niños... Aunque ahí mi cuñao Nando ha dado la talla el tío, con su 1,90, vaya padrazo y vaya peazo marido. Él es también el más inteligente, porque la RAE añade que se trata de habilidad y destreza, y ahí no hay quien le eche la pata, sobre todo si hablamos de centros de planchado.

Creo que la fuerza la has sacado de la necesidad, de tu instinto de madre que protege a sus cachorros, que lucha por asegurarles su sustento. Manolete podrá ir a la uni y Guille al zoo. Les has enseñado más con esto que con mil charlas o consejos. Están orgullosos de su madre.

Como todos... Supongo que me dirás: "¿Para qué pones esa foto? ¡Estaba horrorosa!". Pues esta foto está siempre en mi caja de fotos favoritas, pa que veas, y me encanta esa sonrisa adolescente y esa belleza como por pulir. ¿Te acuerdas de las aventuras del tampax en la playa? Jajaja, vale, vale, ya me callo. El otro día estabas más guapa, con todos tus regalos de reyes puestos, jejeje. Cuando te vi salir, yo levanté los brazos porque era alguien mío quien triunfaba, y estaba así de ancho.

Queridos compañeros curas de Badajoz: esta es mi hermana Susana, trabajadora social, que os atenderá en la oficina de los Servicios Sociales de Base de la plaza de la Soledad. Es una fuera de serie en calidad personal, en sensibilidad y compromiso con los más débiles. Acudid a ella y decidle que vais de mi parte.

¡Enhorabuena Susi! Te lo mereces por tu esfuerzo, pero sobre todo por tu profesionalidad, tu honestidad y tu nobleza. Cuánta razón tiene Josefita: "¡Qué listas son todas tus hermanas! Y mu guapas".

4 comentarios:

bertacaro dijo...

Sin palabras...y esa foto madre mía!!que preciosidad de hermana por dentro y por fuera..con ese flequillo. Tu hermana chica.

bertacaro dijo...

Sin palabras...y esa foto madre mía!!que preciosidad de hermana por dentro y por fuera..con ese flequillo. Tu hermana chica.

elena dijo...

Es trabajadora social desde que jugaba con 20 muñecas para no dejar ninguna fuera. Tiene una plaza de trabajadora social porque es una trabajadora social, en el más amplio sentido de la palabra.
Te queremos y admiramos, Susi.

bertacaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.