jueves, 25 de abril de 2013

LA POESÍA DE EUGENIO

Inauguramos una nueva sección en este blog. Cada mes, mi compañero Eugenio Campanario cuelga en su muro de facebook una poesía. Me la mandará y yo tendré el privilegio de ponerla; y si puedo le añadiré algo visual. A esta primera le va un anuncio que me gustó mucho y nos hizo reír.


VIVIENDO DE PUNTILLAS

“Levántate temprano, cuando clarea:
sigue el ritmo de tus conciudadanos.
Hay que hacer un poco de ejercicio:
debes mantenerte alegre y sano.
 
Leerás las noticias cada día:
no puedes estar desinformado.
Trabaja a buen ritmo , que no digan
que España aún mantiene vagos.
 
Saluda, cede la acera, pregunta,
sé siempre comedido y educado.
Y para comer los frutos de la tierra
procura lavarte bien las manos.
 
Si tienes ocasión, entra en la iglesia,
porque pases ante Dios siquiera un rato.
Y vuelve a la vida ajetreada,
la vida cuajada de trabajo.”
 
Procuro seguir las instrucciones
para vivir de puntillas que me han dado.
Pero a veces me paro y me pregunto:
“Y entonces, lo de vivir es…¿para cuándo?”

(Poema que refleja el hartazgo de tanta p. norma como nos dan de todos lados. Lo de vivir de puntillas me lo sugirió las conversaciones con un “colaborador” de una parroquia. Es muy alto. Para hablar con él tengo que estar como de puntillas, mirando hacia arriba. Es incómodo. Como vivir con tanta norma. )