viernes, 15 de junio de 2012

GOLPES DE MIS SOBRINOS

Manuel y Guille son los hijos de mi hermana Susana y mi cuñado Nando, y viven en Badajoz. Y son los niños más salaos que te puedas echar a la cara, como todos los sobrinos para todos los titos del mundo. Os cuento las dos últimas anécdotas que mi madre me refirió ayer; no tienen desperdicio.

Es la fiesta de fin de curso del torneo de fútbol en el que participa el equipo donde juega Manuel. Entrega de trofeos; mi sobrino es el que más goles mete de su equipo, pero hay un niño de otro equipo que ha marcado uno más que él, así que ese chaval recibe la copa al máximo goleador. A Manuel, conocido por juegar muy bien, le llaman para darle el trofeo al "jugador más regular"; pero en vez de subir a recogerlo, frunce el ceño, saca el morro y dice que no, que no quiere esa copa, porque le han dicho que es regular, con lo bueno que es él. Jejejeje. Todos los entrenadores, árbitros, padres, etc., explicándole a Nieto (es su nombre en el fútbol) que no, que "regular" significa habilidoso, constante... el mejó en definitiva. Jajajaja... tiene 8 años.

Su hermano Guille tiene 6. Resulta que están la otra tarde en el parque con los colegas del barrio jugando al fútbol (de nuevo) y de repente llega una madre con tres o cuatro niños negros como el carbón. Ante tal incremento de participantes, alguien dice: "¡vamos a echar un partido!"; y otro: "¡sí, vamos a hacer dos equipos!"; y mi sobrino Gulle dice: "¡sí, dos equipos! Los negros y los humanos". Jajajajjajaja! Es que lo veo y me troncho... los negros y los humanos, jajajajajjaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Ay.

Por lo visto aquella noche no hubo cuento. Mi hermana se dedicó a explicarle al Guille que los negros son humanos también, igual que nosotros... Lo que hubiera dado yo por escuchar esa conversación.

6 comentarios:

Pepe Moreno Losada dijo...

Seguro que los niños entendieron que los negros eran humanos... es mucho más difícil explicar a los mayores... nos cuesta mucho más entenderlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pepe Moreno Losada dijo...

no ves... que tenemos los bolsillos llenos y eso pesa mucho para comprender la libertad del reino... ser libres¡¡¡ buffff que tarea¡¡¡¡

pilar dijo...

jajajajaj un punto!

Anónimo dijo...

Ja ja ja me meo, sigo tu blog aunque no suelo escribirte por aquí. Ya mañana te cuento mas detenidamente lo que me has preguntado hoy en Facebook, muchas gracias y muchos besos. Estefanía.

Anónimo dijo...

q salaos . No me estraña q se te caiga la baba con ellos.bsos

Anónimo dijo...

Hola soy Guillermo Nieto Caro y vengo del futuro, soy el que dice lo de los humanos y los negros . Y a todos mis fans os quiero , pero no lo cambiaria por mi grandioso tito. Gracias C por escribir de mí.