lunes, 20 de septiembre de 2010

NO EMPEZAR DE CERO

Pues sí, este mes de septiembre, complicado por el inicio del curso, estoy disfrutando de la experiencia privilegiada de arrancar el segundo año; porque resulta que en los 10 años que llevo de cura, ¡en 7 de ellos ha habido cambios!

Solamente he estado dos años consecutivos ( y por tanto sólo ha habido segundo año) en Valencia y en Zafra, el resto de meses de septiembre han significado mudanzas, colocar la casa, conocer a nueva gente, adaptarme a un nuevo lugar, ir despacio, “ya el año que viene”, “poco a poco”, “como usted es nuevo”, “¿quién es ése o la otra?”, presentaciones, no saber por dónde tirar, ni con quién te juegas los cuartos.

Continuar… ¡guau! Es decir, seguir por un camino trazado que vamos haciendo juntos, retomar objetivos, valorar lo recorrido, hacer un proyecto, conocer a la gente, querer a la gente y ser querido, hablar sin andar tanto con pies de plomo...¡y no tener que explicar mil cosas una y otra vez!
No empezar de cero, no ser nuevo… ¡qué lujo asiático!

2 comentarios:

Ana dijo...

Así me siento yo también por aqui... mi segundo año en el exilio y ya no lo veo todo tan extraño, aunque lo siga siendo, y mucho.

moreno dijo...

César,me gusta saberte feliz y adaptado.
Como decía el poeta " se hace camino al andar " y no en vano llevas dos años en esos bellos pueblos. Sigue adelante con esa manera de ser tuya
pues aún tienes mucho, mucho, para dar y recibir al estar receptivo a todo.