miércoles, 6 de octubre de 2010

SOY UNA NUBE

Cuando entramos con los niños más pequeños en la iglesia los miércoles (los que se preparan a la primera comunión), nos vamos al sagrario, nos sentamos y allí intento que se serenen y hagan un momentito de silencio para poder hablar con Jesús; para que se relajen les digo que cierren los ojos y piensen: "SOY UNA NUBE... SOY UNA NUBE...". Ja, ja, ja, ja. Cómo están las cabezas.


Esta tontera viene al caso para contaros cómo estoy: soy una nube. El principio de curso a tope; reuniones por todos lados -nos aprietan, pero no nos asfixian-; esta semana cada día en un sitio: Monesterio, Valverde de Leganés, Mérida, Zafra, mis pueblos, Badajoz, Zafra... La PJ diocesana, la JEC, la catequesis familiar, el consejo de pastoral, la acción católica... El cuentakilómetros echando humo, la cabeza con diecisietemil cosas a la vez...
Pero nada. Ni me inmuto. Soy una nube. Tranquilo. Sereno. Con una seguridad y una determinación casi desconocidas. Creyendo en lo que hago, confiando en mi mismo. A toda velocidad pero sin correr, sin precipitarme, sonriendo, con calma, sin alterarme.
Por la mañana, al levantarme, voy haciendo mis Ejercicios Espirituales en la vida diaria; parece increíble pero sí, consigo concentrarme y adentrarme en la contemplación de segunda semana que me tenga enfrascado: Jesús en el desierto resistiendo la tentación, Jesús llama a sus amigos... Una maravilla, una suertaza, riqueza inmensa, fuente inagotable de vida... "conocimiento interno del Señor... para que más le ame y le siga".
Va a ser verdad lo que dice mi amiga Maite Arabolaza: época de vacas gordas. ¡Pues a disfrutarla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO CESAR:ME ALEGRA,QUE ESTES TAN BIEN.SIEMPRE HE PENSADO QUE EN ALGUN SITIO TENIAS QUE TRIUNFARY ESPERO QUE AHORA SEA EL MOMENTO.SIEMPRE TE HE ALABADO,POR TU MANERA DE SER Y TRABAJAR,POR COMPRENDER A LOS DEMAS Y POR VALORAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN A TU LADO TRABAJANDO,MUCHAS VECES TE HE ALABADO,PERO CUANDO AHORA LEO TU BLOG,LO TENGO QUE SEGUIR HACIENDO,AUNQUE SEA CON UN POCO DE ENVIDIA SANA.ME ALEGRO UN MONTON QUE ESTES TAN BIEN,Y DISFRUTES TANTO,TU TE LO MERECES.TE QUIERO UN MONTON.UNA AMIGA

Maite dijo...

Querido hermano:
No se como pero vi mi nombre por mundos internautas y em topé con tu comentario "soy como una nube". Comparto contigo el gozo de vivir nuestra época de vacas gordas. Creo que el Señor nos llama en el camino de la vida a ser PLENAMENTE FELICES sin miedos. Con valentía proclamar el gozo de vivir "donde Él quiera" y disfrutando de los regalos que Él va poniendo en nuestra vida. Si tú eres uno de esos regalos.
¡Ánimo! Que Dios y los jóvenes te esperan cada día.
Un besazo, te quiero un monton.