sábado, 18 de septiembre de 2010

NO ESTOY DE ACUERDO CON WOODY ALLEN

Me gusta mucho la revista XL Semanal que viene los domingos con el Hoy, así que cuando puedo la compro (no se puede conseguir el periódico en mi pueblo...) o se la mango a mi padre. Tengo un número de hace poco en el que hay una entrevista a Woody Allen, un tipo que me ha parecido siempre muy inteligente e interesante. El título no tiene desperdicio: "La única forma de ser feliz es negar la realidad"; lo podéis ver en
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=58718&id_edicion=5467

Dice que las personas nos buscamos toda clase de cosas (fantasías, distracciones, el trabajo...) para negar la aflicción de la condición humana: "¡Dios mío, la vida es corta, terrible y triste".  Madre mía. ¿Woody es un nuevo Sartre con clarinete o qué?
No estoy de acuerdo contigo, Woody. Eres un genio del cine pero no puedes trabajar "por desesperación" o "para no pensar en las cosas mórbidas"; deberíamos todos hacerlo para que la vida sea áun más luminosa, útil y constructiva. Porque yo creo que la vida es maravillosa, llena de cosas bellas, experiencias de todo tipo, una mezcla perfecta de alegría, camino, trabajo y dolor. La vida es lo único que tenemos, y en ella hay suficientes elementos para que de gusto sumergirse y tratar de disfrutarla; la única forma de ser feliz es vivir intensamente, con los ojos abiertos y el corazón a punto para amar y recibir amor. ¡Vivir es no distraerse!

No hay comentarios: