viernes, 30 de julio de 2010

AMIGOS EN CASA

Este verano se está caracterizando por las visitas de amigos que vienen a pasar unos días conmigo en este remanso de Los Valles.
El fin de semana pasado, Nemesio y la gente de Valencia: Mamen, Rosalía la inofensiva, Valle, Juanfe y el casadero Davilín. El lunes, Torralbi y Lour, que, aunque no se quedaron a dormir, estuvieron en la procesión de la Patrona y disfrutamos mucho del jamoncillo. Esta semana mi compañero y amigo Javi Guil que ahora mismo está sentado en mi mesa trabajando en las tareas que tiene que acometer en este momento interesante de su vida.
Tener gente significa prever comidas con cuidado, vigilar que la casa esté presentable, llevar al personal a un sitio y a otro (a la feria, a la piscina...), adaptar la vida para que los invitados estén cómodos y hasta echar colchones al suelo si hace falta. Un trabajo curiosillo... y una gran alegría; ya lo dice mi vecina Josefita: si vienen a verte es señal de que tienes amigos que te quieren... Mi vecina Josefita es sabia: ¿no le he dedicado aún ninguna entrada en este blog?
Pues sí: estoy muy contento de recibiros, amigos. Cuando os presento a la gente de aquí me pongo así de ancho, porque ahora son mi gente; pero también estoy orgulloso de que queráis compartir un tiempito conmigo aquí en mi hábitat. Así que sentios todos invitados; de momento tengo apuntados a Fernando Báñez, a Paco Sayago, a Sonia y a Don José... Pepelosada, ¿cuándo vendrás tú también?
Seréis bien recibidos y alimentados con jamón, fresquito nocturno, paseos y cariño a raudales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por formar parte de tu vida y por estos días compartidos en el sosiego de los valles, en la delicadeza de los detalles, en la profundidad de nuestros diálogos, en el esfuerzo de estos días de "trabajar" la vida, en la cercanía de tantas personas buenas que te rodean, en la satisfacción de ser como Dios nos quiere. Gracias mi querido amigo y hermano. Ciao, ahora disfruta y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Aunque no nos hayas nombrado, no nos vamos a ofender, porque con nuestra visita no pretendíamos el que nuestro nombre aparezca en el blog, simplemente es el encuentro con un amigo, el momento compartido en un día que sabíamos era especial para tí. El jamón supo a gloria en tan grata compañía. Ahora caigo, quizás el no pernoctar no nos ha dado la puntuación suficiente, jeje.
Gracias César por ser y estar.

Kpayo dijo...

Es verdad guapas, ¡qué fallo! Ya está corregido. No me lo tengáis en cuenta, porfa. Lour, felices días de vacaciones (tráeme algo); Torralbi, que esas jornadas de Ejercicios sean estupendas. Un besazo