lunes, 14 de junio de 2010

TODO SE TRANSFORMA

Me encanta la canción de Jorge Drexler “Todo se transforma”, perteneciente a su disco “Eco”. Esta canción sale en varios anuncios de la ONCE. Dice así: Cada uno da lo que recibe / Y luego recibe lo que da / Nada es más simple / No hay otra norma / Nada se pierde /Todo se transforma.
Cada uno da lo que recibe
; si uno es querido, dará amor; si uno es rechazado, dará patadas; si te dan besos, abrazarás; si te dan palos, te defenderás. Y luego, cada cual recibe lo que da... digamos que se cosecha lo que se siembra... qué gran verdad.
Somos felices en la medida que somos capaces de sembrar bien, de dar amor y de hacer felices a los demás. Si estamos solos, si resulta que nadie nos comprende, si “nos sentimos mal” sin aparente razón... hemos de preguntarnos: ¿qué hemos sembrado? Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da. Qué bueno.
Nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma. Ni uno solo de los instantes en que intentas hacer el bien se pierde; ninguna gota de sudor en favor de los demás desaparece, se transforma en lluvia que fecunda el campo. Ni el más pequeño y humilde gesto de amor queda vacío, se transforma en una corriente imparable de bien que mejora el mundo.
Todo se transforma. Es hasta una ley física: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. El poder de Dios transforma la muerte de Jesús en fuente de vida; el amor de Dios transforma las heridas en causa de salud; el frío se transforma en lluvia, la luvia en flores, el invierno en primavera. Todo es para bien de los que aman a Dios, dice Pablo. Demos amor; y lo acabaremos recibiendo de otras maneras. / Nada es más simple / No hay otra norma / Nada se pierde /Todo se transforma.

2 comentarios:

Ana dijo...

Thanks for the present ;), la acabo de escuchar y es preciosa.

margarita dijo...

Hay paradojas en la vida y esta puede ser una de ellas: das cariño, atención, comprensión...... y precisamente de la persona que te gustaría la reciprocidad,no hay transformación......
Aunque también es verdad que el sólo hecho de hacerlo tienes la compesación de sentirte feliz por ello.
¡¡¡ César, sigue así dándonos " caña " para profundizar!!!
Gracias.