jueves, 13 de mayo de 2010

SOY DEL ATLÉTICO


Pero no porque ayer ganaráramos la final de la Europa League. Lo he sido siempre, durante los 15 años que llevamos sin levantar una copa, las dos temporadas que estuvimos en el infierno de segunda, o el tiempo que el club anduvo intervenido a causa de los trapicheos de unos y otros...
Ser del Atleti es algo mucho más auténtico y profundo que ser de otros, como el Madrid o el Barça (cosa que es fácil, ¿no?); es un sentimiento que se tiene o no, difícil de explicar.
Nosotros no somos los mejores, pero somos lo suficientemente buenos como para ganar a cualquiera; no somos los que más dinero tenemos, contamos con algunos gangsteres entre nuestros directivos y estamos a punto de vender nuestro estadio. Cachis qué crisis: estamos los rojiblancos siempre pegados a la realidad.
Sabemos que el deporte tiene una componente azarosa importante, y eso nos anima. No ganamos mucho, pero cuando llegamos a una final y damos la campanada... ¡cómo disfrutamos! No estamos obligados a ganar siempre, y eso nos ayuda a convivir con la presión... no somos "estrellas" de las que quitan el hipo, nos lo tenemos que currar, y de vez en cuando la mala suerte nos acecha...
Los del Atleti sabemos que en la vida hay muchas vidas, y aprendemos a tener paciencia. Cuando estamos en el pozo recordamos el doblete del 95, y cuando estamos bañándonos en Neptuno no olvidamos que somos el pupas al que Tamudo le quitó una copa o al que el renegado Raúl marca goles como churros y a veces en el minuto 1. Exactamente como recomiendan las reglas 7, 8 y 11 de discernimiento de primera semana de los Ejercicios Espirituales... los del Manzanares somos ignacianos.
Yo creo que por eso soy del Atleti, porque es como la vida misma... o porque me parezco a él. Me identifico con su carácter, con su personalidad un poco bipolar, idealista y quijote... Capaces de las proezas más increíbles y de los fracasos más estrepitosos.
¡ENHORABUENA COLCHONEROS! Especialmente mi padre y mi sobrino Luis. Ahora vamos a por la Copa del Rey... Como ganemos salgo al Abanico a pitar con el coche.

6 comentarios:

LUCIA dijo...

Bravo por tus palabras y AUPA el atleti,cuanto disfrutamos y sobre todo mi niño,que despues de tantas lagrimas(porque el lo vive a tope),ayer tuvimos una merecida recompensa.VIVA TODOS LOS DE ATLETICO,SOIS LOS MEJORES.UN SALUDO.LUCI

tita dijo...

Ese eres tu...siempre al lado del más debil y no por eso el más malo.¡Ánimo!todo es posible...la copa del Rey también.

Javier Carmona dijo...

Recuerdo que en el colegio no hablábamos de Kun sino de Rubén Cano, no de Ujfalusi sino de Arteche, no de De Gea sino del Pato Fillol y tú, del Atleti y yo del Athletic campeón de Sarabia y Clemente, rodeados de Barcelomadridismo por todos lados. Me acuerdo de una final de copa que nos ganasteis fastidiándonos el doblete. Es curioso,pero desde entonces y durante algún tiempo, mientras estuvo el ínclito Gil, sentí una especie de manía por el Atleti; sin embargo, es curioso que me tiendo a tener una especial conexión y amistad con la gente del Atleti y no he sido capaz en mi vida de llegar a tener manía. Hoy me rindo a la evidencia, me encanta la gente del Atleti y ayer disfruté no solo viendo triunfar al Atleti sino imaginando vuestra alegría. (Kiko) (PS: Acabo de encontrarme con tu blog y ya me ha dejado una sonrisa para toda la tarde, seré un asiduo más a partir de ahora. Espero verte pronto)

Nita dijo...

Mañana es el gran día. Se enfrenta el Sevilla palanganero con tu equipillo... Que Dios reparta suerte (¿o eso se dice en los toros?) y que gane el menos malo. Que nadie se me enfade, que yo soy mu pacífica y no sé nada de fútbol, pero me gusta picar a mis amigos, y Kpayo lo es. Y de los mejores.
Por lo único que prefiero que gane el atleti es pa no tener que aguantar a los palanganas tres semanas cantando su himno por los rincones y pitando toda la noche como si en vez de ganar una copa se hubiera descubierto la vacuna contra el cáncer. En finss...

lucia dijo...

AQUI ESTAMOS MIS NIÑOS Y YO LEYENDO TU BLOG,LE HE ENSEÑADO A RAFAEL,LO QUE HAS ESCRITO DEL ATLETI.PERO HOY NO ESTAMOS IGUAL DE CONTENTO QUE LA SEMANA PASADA.QUE VAMOS HACER EL ATLETI ES ASI.ERA DEMASIADO HACER DOBLETE.PERO POR LO MENOS NOS HEMOS LLEVADO UN TITULO,NO COMOOTRO QUE LO ELIMINAN UNO DE SEGUNDA B Y TANTO MILLONES PANA .AUPA ATLETI CAMPEÓN (RAFAEL).UN SALUDO,LUCI Y FAMILIA(ATLETICO COMO TU)

ATLETI dijo...

HOY YA UN AÑO KE GANAMOS LA UEFA KE PRONTO SE PASA EL TIEMPO ESTE AÑO SIN FINA PERO KE VAMOS ACER EL ATLETI ES ASI EL AÑO KE VIENE HAREMOS UNA BUENA TEMPORADA ESTAREMOS EN LA CHAMPIONS .UN SALUDO DON CCEEEEEEEEEEEEEESSSIIIIIIIIIIIIIIIIIITAA. AUPA ATLETI