domingo, 23 de mayo de 2010

DÍA DE LA PARROQUIA


Estoy molido pero muy feliz. Hace 15 minutos que he entrado en casa, me he duchado y me he puesto a escribir con muchas ganas después de 12 horas ininterrumpidas de trote, cargar, montar, dos misas, saludar, charlar, ver si está todo bien, saludar, despachar bebidas, saludar, comer, más bien beber, reir, desmontar, descargar... El día de la parroquia de Santa Ana: Eucaristía en el Palancar, actuación del grupo de la jota, caldereta (preparada por Manolo el Cabreao y Ascensión la Reviva, ¡gracias!), comida compartida, encuentros, risas, estar juntos...
Me siento muy pleno y muy feliz por este día. He disfrutado a tope de la gente de mi parroquia; he comprobado cómo todo el mundo colabora cuando se trata de la iglesia, lo bien que se pasa estando simplemente tranquilos con la compañía de personas que ya están en mi vida, que ya he empezado a querer... ¡mi parroquia!
Ahora que no me oye nadie diré que, cuando los niños y niñas, chicos y chicas, con la música sonando desde el coche, interpretaban de manera preciosa la jota del Palancar, yo me emocioné y casi lloro (¡!)... "Señor, ¡cuánto bien me has hecho enviándome aquí!"- sentía. Se me amontonaron en un instante imágenes, experiencias y momentos del último año y medio... ¡qué afortunado me siento! ¡Cómo coincido con lo que Dios me ha dado! Estaba como si me hubiera tocado la lotería, pocos espectadores tan felices habrán tenido los chavales.
Me ha encantado este día. Ha superado todas nuestras previsiones: había mucha más gente de lo que suponíamos, la caldereta estaba más buena de lo que nadie podría sospechar, los trajes de extremeños precioooosos, los dulces para chuparse los dedos, las caras de la gente traslucían estar a gusto, el equipo de liturgia con todo a punto, las ofrendas de cada grupo de la parroquia muy significativas, Mugrosa y María Vellarino Méndez bailando a pesar de estar un poco malitas y el párroco con algún cubatilla extraoficial en el cuerpo marcándose hasta un pasodoble con alguna marchosa...
Ha venido gente que ¡me ha hecho ilusión ver allí! Por ejemplo Ceci (si lees esta entrada ya lo sabes) y otras personas sorprendentes por su capacidad de servicio, por su simpatía, por el hecho de acercarse y participar sencillamente; me han faltado algunas personas y ha habido algún fallo gracioso (el altavoz se changarretó en el crítico momento, por ejemplo...), pero estoy orgulloso y feliz de estar aquí, de ser el cura de los Valles y concretamente de Santa Ana.
GRACIAS a todos, a mi parroquia; sois fenomenales: intentaré estar a vuestra altura y serviros como merecéis. Gracias al Señor por este gran don, por esta nueva oportunidad tan hermosa... y por este peazo caldereta extremeña... ¡viva Santa Ana!

4 comentarios:

VALENCIA dijo...

ME ENCANTA VERTE ASI,FELIZ,Y QUE TODO TUS PROYECTOS SE HAGAN REALIDA.TE IMAGINO BAILANDO UN PASADOBLE,TE LO PASARIA EN GRANDE,DISFRUTANDO MAS QUE UN MUCHACHO CHICO.
NO VES COMO POCO A POCO TODO SE PONE EN SU SITIO,Y ESOS FELIGRESES LA SUERTE QUE HAN TENIDO EN TENERTE AHI,ESPERO QUE SEPAN APROVECHAR EL TIEMPO QUE TE ESTES CON ELLO.
SIENTO UNA ESPECIE DE ENVIDIA SANA.FELICIDADES Y A SEGUIR ASI DE BIEN.
UN BESAZO.TU ENEMIGA.

margarita dijo...

Me contagia tu alegría y saberte feliz. Te lo mereces porque pones mucha vida en todo lo que haces, por eso hay desilusiones a veces.
Sigue, sigue mezclándote y saboreando todo lo que haces.
Además de ser un buen hombre de Dios eres un gran extremeño, que siente la tierra hasta en los trajes,los bailes, los platos típicos (caldereta) y los términos de algunas palabras.
Gracias por hacernos partícipes de lo que vives y sientes.
Yo echaba en falta algún comentario tuyo, sobre nuestros comentarios.
Un abrazo.

tita dijo...

¡como disfrutas haciendo feliz a las personas que tienes a tu alrrededor!¡cuanta ternura y cuanta sensibilidad llevas dentro!.Me gusta verte tan feliz, te lo mereces.es tu momento, disfrútalo....

loli dijo...

ke bien salio todo en el palancar los niños de la jota el coro la misa fue muy bonita y especial la gerra de globos gracias cesar eres el mejor parroco que ha pasado por aqui