sábado, 27 de febrero de 2010

QUÉ PEAZO ENCUENTRO DE PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO


Los miembros del Movimiento Rural Cristiano en nuestra diócesis de Mérida-Badajoz nos hemos quedado con una satisfecha sonrisa de oreja a oreja al final del encuentro de presentación del movimiento que hemos celebrado en Zafra hoy sábado 27 de febrero. Y no porque haya acudido demasiada gente (estábamos de Burguillos del Cerro, de Montijo, de Oliva de la Frontera, de Villagarcía de la Torre, de Monesterio, de Valencia del Ventoso, de Almendralejo, de Segura de León, de Puebla del Maestre, de Higuera de Vargas y de Valle de Santa Ana) sino porque hemos estado muy a gusto compartiendo vida, inquietud, amor a nuestros pueblos y mucha ilusión.
Enrique, el Consiliario Nacional del MRC, nos ayudó en la primera parte de la mañana a reflexionar sobre la situación social de los pueblos, sus aspectos positivos y sus oscuridades, y los retos que plantea nuestro mundo rural a la Iglesia hoy. ¿Cómo ser iglesia evangelizadora, auténticamente encarnada en la vida de los pueblos y capaz de dar respuesta renovada a la creciente secularización? Hemos hablado de la corresponsabilidad de los laicos, de la evangelización de la religiosidad popular, de “mundanizar” la Iglesia, de generar procesos de formación…
Tras el café, Julio de Miajadas, Sole de Campolugar y Floren y María de Puebla del Maestre nos han contado su experiencia de vida como militantes del MRC, cómo el movimiento les ha aportado y les aporta el apoyo, el empuje y los instrumentos para vivir y comprometerse como seguidores de Jesús responsables y maduros.
En el diálogo posterior a estos testimonios nos hemos animado a ir dando pasos para iniciar el Movimiento Rural donde no está presente y fortalecerlo donde ya camina en nuestra diócesis. Los curas presentes hemos concretado incluso una fecha para encontrarnos, seguir compartiendo y acompañarnos mutuamente en esta tarea.
En resumen, un valioso día de encuentro que nos permite mirar al futuro con esperanza: el Movimiento Rural Cristiano es una herramienta que tiene mucho que decir en la tarea de seguir impulsando una pastoral rural misionera en nuestra diócesis… ¡hay tanto por hacer!

No hay comentarios: