miércoles, 10 de febrero de 2010

ME GUSTA EL CARNAVAL DE MI PUEBLO



Más o menos así era el disfraz de mosquetero que Tetule me prestó la semana pasada; hizo un descanso en su estudio (el tío se está preparando unas oposiciones para bombero que cree que son en 2011...) y, después del día de trabajo, se presentó por la noche con los trapos de D'Artagnan...

Muy bonito... pero el cura de pueblo no fue capaz de ponérselo. Fue superior a mis fuerzas. No porque crea que "no pega" que el cura se disfrace (vaya tontería), sino por pura timidez, por sentido del ridículo, por... la cortedad mía de siempre, sea cura o sea bombero como Tetule será. Vaaaya.

Aun así, ¡qué gozada los carnavales de Santa Ana! Son como la cabalgata de reyes, ¿os acordáis? Pequeñitos, pueblerinos, muy sencillos y muy recogidos. Por la tarde el desfile, que yo vi pasar en la puerta de la iglesia: ¡los niños me llenaron de confeti (todavía hay por mi casa)! Por la noche, la gente se va a la nave, donde está el escenario. Como es un sitio no muy grande, allí estábamos todos con todos, charlando, saludándonos y riendo con las pintas de unos y de otros. Cuando estoy a gusto y en mi salsa mi timidez se disipa; allí, pelado de frío como todos, di un montón de manos, saludé a mil personas, "até cabos" ("claro, así que éste es el marido de ésta", etc.), me invitaron a un montón de copas, rechacé muchas a partir de un cierto nivel de mareillo, los zagales del grupo de rock me dejaron casi sordo (como a todos), fui tachando los números del bingo cuando David los cantaba y perdí los premios como... como casi todos, porque algún espabilao como Noni bien que se llevó una línea...

En resumidas cuentas... a mi no me gusta el carnaval: me gusta el carnaval de mi pueblo, de Santa Ana. Y qué contento estoy de estar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE ACUERDA,CUANDO HACIAMOS LA FIESTA DE CARNAVAL DE CATEQUESIS,LA MENDIGA QUE SE PRESENTO,ME PREGUNTO MUCHAS VECES QUE HABRA SIDO DE LA POBRE MUJER.JA,JA.

margarita dijo...

César: esa timidez tuya hace que no disfrutes de ciertos momentos que te brinda cualquier circunstancia de la vida.
¡¡¡¡Cuánto me gusta saber cómo te vas amoldando a "tus pueblos" !!! ( como tú dices )y encima tienen de todo los eventos......
Como siempre te animo a seguir adelante sin desfallecer.