domingo, 16 de julio de 2017

RECAPITULACIÓN ANTES DE LAS VACACIONES


Mari Pepa, desde Cádiz, me hace sonreír dejándome este comentario en una de las últimas entradas:

"Es una tarea casi imposible seguirte mentalmente por el recorrido desde que llegaste a Perú. Pero en el corazón te seguimos y rezamos por ti. ¿Te vas a estabilizar en algún sitio o esto forma parte de la misión?"

Jaja, es verdad... son demasiados sitios en poco tiempo. Por si aclara algo, y ya que estoy en Lima un par de días antes de viajar a España y dispongo de un rato, ahí va este croquis temporal de los -casi- tres años que llevo en el Perú:
  • 29 de septiembre 2014: Llegada a Perú ("El gran viaje")
  • Octubre y noviembre 2014: Viaje de conocimiento de la diócesis de Chachapoyas ("Cuy con papas", "Paseo por Luya", "Maratón de confirmaciones")
  • Diciembre 2014: Mi destino es Mendoza ("Terminó el parto...", "... y ha sido guayacho")
---
  • Enero 2015: Ya desde Mendoza,viajo a Lima ("El laberinto (no tan terrible) de los papeleos")
  • Febrero 2015: Vengo al Vicariato San José del Amazonas a la toma de posesión del nuevo obispo, mi paisano Javier Travieso. Es la primera impresión de la selva... y fue mi perdición ("No te guardes ninguna carta")
  • Marzo, abril y mayo 2015: Primeros pasos en Mendoza, visita a las montañas, descubrimiento de la parroquia
  • Junio 2015: viaje a España por un mes para terminar el curso de los Ejercicios Ignacianos ("La emoción del reencuentro", "El amor que desciende de arriba")
  • Julio-diciembre 2015: La vida en Mendoza, las visitas, la fiesta patronal, un año en Perú ("Se lama Esperanza")... hasta la caída de la moto y la lesión en el tobillo ("Época de roturas")
---
  • Enero 2016: En Lima, curso de teología con Gustavo Gutiérrez ("Haz tú lo mismo")
  • Febrero 2016: Viaje al Vicariato para conocer más ("Una semana en la selva")
  • Marzo 2016: En Mendoza
  • Abril 2016: Visita de mis padres, viaje al Cuzco ("Un regocijo único en la vida")
  • Mayo-diciembre 2016: En la parroquia trabajando a tope, recorriendo la provincia entera
---
  • Enero 2017: Despedida de Mendoza ("Enterrar la quishibra")
  • Febrero 2017: Llegada a la selva ("Shameco")
  • Febrero y marzo 2017: Viaje de conocimiento del Vicariato: Tamshiyacu, Estrecho, San Pablo, Caballo Cocha, Islandia... hasta la asamblea vicarial en Indiana
  • Abril 2017: Semana Santa en Islandia. Durante todo este tiempo, la "base" la tengo en Indiana
  • Mayo 2017: Paso a Ecuador para el curso del CEFIR con los naporuna ("Una kamachina a tiempo es una victoria")
  • 18 de mayo 2017: Llegada a Islandia, en el río Yavarí, que es mi destino definitivo
  • 19 de julio 2017: Vacaciones en España -creo que necesarias y merecidas-
Es decir, han sido dos años y cuatro meses en Mendoza, en la diócesis de Chachapoyas, y seis meses en el Vicariato San José del Amazonas, destinado desde mayo a la misión del Yavarí, en Islandia. Muchos lugares, muchas personas, muchas cosas han pasado, muy intenso, muy lleno... demasiao. Si me lo dicen antes, no me lo creo.
¡¡¡Por fin de vacacioneeeeeees!!!

No hay comentarios: