domingo, 19 de mayo de 2013

VALIÓ LA PENA ESPERAR

Los colchoneros somos los pobres del fútbol, somos los "pupas". En los últimos años hemos ganado varias finales, pero siempre de títulos más o menos chusqueros como la Europa Ligue o la supercopa, que es a un partido. No podemos aspirar a ganar los campeonatos importantes como la liga, porque simplemente no tenemos dinero suficiente.

Este espectáculo que no me atrevo a llamar deporte (a ver si alguien va a pensar que es como el maratón), contiene como en un muestrario todo lo peor de nuestra cultura capitalista. El aburrimiento se hace asfixiante, los logros se alcanzan a base de pasta y la banalidad es solo comparable a eso de "Splash", que no pienso gastar neuronas en comentar.

Por eso me divirtió especialmente la final de copa del otro día. Llevábamos 14 años sin ganarle un partido al Madrid, que es como el mascarón de proa de los poderosos y ricos del balompié. 14 años sin querer ver el derby madrileño porque ya sabía lo que me esperaba: sentirme como un tonto con goles de Ronaldo (el otro, el gordito) a los 20 segundos, o de Raúl (que encima había aprendido a jugar en la cantera del Atleti), con las recurrentes burlas los días posteriores por parte de los graciosos de turno.

Ya era suficientemente humillante, y entonces aparecieron este Ronaldo que va de sobrao  y Mourinho, "The special one", jejeje. Vamos, que juegan contra ti como haciéndote un favor, perdonándote la vida... Y entonces, en el día clave, catacroc, batacazo y golpe en la línea de flotación: la Cibeles una temporada entera sin ná y nosotros al autobús con nuestra décima, ¡¡¡yujuuu!!! Y siendo desde luego bastante más malos que los merengones, ¿eh?

Ya lo dijo Simeone: "los atléticos nunca perdemos la fe". Sabemos que siempre llegan estos momentos únicos, y los sabemos disfrutar como nadie. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y nosotros nos merecemos de vez en cuando alguna alegría. Y si es jundiendo en la miseria a nuestro eterno rival... ¡vale la pena esperar 14 años más! ¿Qué cara pondrá Elvira entonces?

1 comentario:

Aniceto dijo...

No hay nada más chusquero que la eterna excusa del rico y del pobre para justificar la mediocridad de la gente que ha pasado por ahí (el Doctor, Gil, Postgil, Cerezo, Clavatacos...)y a las pruebas me remito de que el dinero no lo es todo(Rayo presupuesto más bajo, en liga europa,y el Madrid más pobre de Lorenzo Sanz dos Champions).El futbol es lo poco que se escapa de la cultura del dinero porque Special one y cr7 no han salido precisamente de la nobleza o por ser amigos de un concejal de urbanismo o pariente de un anticapitalista con capital y lo que es indiscutible es su curriculum, sobre todo de mi MOU, que se ha atrevido a mover las estructuras de todos los que están viviendo de la marca Real Madrid. Ahi teneis la Capital es la misma para los dos,además os dejaremos salir con once igual que nosotros y espero que no tardeis tanto en tener otra alegria.