jueves, 7 de enero de 2010

BALTASAR, "EL YETI" Y SANTA CLAUS


Noooooooooo! En realidad (y feliz año nuevo a los que lean este blog) son Sus Majestades los Reyes Magos De Oriente a su paso por este pequeño pueblo. Muy tempranito, porque les quedaban todavía muchos pueblos como Valle de Matamoros, Barcarrota o Mérida incluso, pasaron Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Valle de Santa Ana montados cada uno en su carroza-camión (bueno, el de Gaspar era un remolque; entre el pelucón, la apariencia de abominable hombre de las nieves y el tractor, era el rey rural) saludando a todos, niños y mayores. Se detuvieron varias veces y descendieron de sus cabalgaduras: para dar sus regalos a los ancianos de los Pisos Titulados, para dar besos y regalos a Reme, la niña de los Barrios que va a Aprosuba... y para repartir un montón de cosas en El Paseo, el Abanico y Los Salgueros. Los Reyes estaban muy bien organizados: sus pajes les iban dando los paquetes bien envueltos y con el nombre de la persona en un post-it bien clarito, sus majestades llamaban por el micro al interesado-a, que subía al correspondiente estaribé, se sentaba en las rodillas del Rey, le daba un besito y recibía su regalo.
No es fácil describir las caras de los niños y de los no-tan-niños... ¿por qué será tan difícil a veces ser un poquito felices? ¿Por qué no nos regalaremos a lo largo del año besos y sonrisas con más facilidad?
Me gusta la cabalgata de mi pueblo; es muy pueblerina, muy sencilla y muy familiar. La gente aprovecha para tener detalles con este o con aquél, y es muy bonito. Y Baltasar no es negro de verdad, lleva la cara pintada de negro y los labios llenos de carmín, y los niños más pequeños se asustan y lloran, y María Vellarino Méndez, que subió un montón de veces, se pone colorada.
Yo también me puse colorado cuando, por la noche, al llegar a mi casa, mi hermana María Elena me dijo: "oye, ¿por qué tienes los labios pintados? ¿Es que te has morreao con algunaaa?".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy admirado de ver como puedes estas atento a los pequeños detalles, algo que a mi me cuesta, tengo un despiste encima… bueno ya te darás cuenta.
Quiero que sepas que estoy disfrutando con las clases de moral, espero que el ultimo día te pringues, hasta ahora no te has posicionado para nada, me tienes que enseñar como se hace (eso de lanzar ideas pero no entrar en debate, como si fuese una peli de misterio ¿Qué pasara al final?

Nita dijo...

Jajajajaj... Me parto con el Yetiiii!!!! Con todos mis respetos hacia su Majestad, me das envidia de la mala, porque... ¡¡Yo también quiero ser Reina Maga!!
Me ha encantado esta entrada, aunque reconzoco que hay cosas que se me escapan, ciertos nombres y cosas así, pero la esencia, genial. ¡¡Más fotos please!!

moreno dijo...

¡¡¡¡Cómo vas ascendiendo!!! de cura de pueblo a " REY MAGO", debiste disfrutar un montón, haciendo felices a niños y mayores.
Y a tí ¿ qué te echaron ?
Bueno, el fin justifica los medios...
" cabalgata pueblerina " pero dando mucha ilusión, ambiente navideño, alegría, participación, etc, etc.
Poco a poco se hace caminooooo.

Chuti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Vaya con Baltasar!... qué pintas. Me imagino la ilusión que les hizo a los que recibieron regalos... y a los que los dieron.

Anónimo dijo...

Es estos momentos la ilusión es de todos, de los Reyes, de los niños y de todos los que viven ese momento.

Unknown dijo...

Muy bueno lo de los Reyes, sigue así chaval.