lunes, 1 de junio de 2015

CALIBRE 45



Muchas GRACIAS a todos los que me habéis felicitado por mi cumpleaños: estoy todavía un poco abrumado. He contestado a todos los whatsapps, y voy a intentar hacer lo mismo con los mensajes en el face, aunque no se si me va a dar tiempo.

Leo lo de Fórmula 44 del año pasado y siento que el salto que me disponía a dar ha ido bien. Pero no porque yo sea mejor, sino porque con 45 tacos llegas a un calibre. Me siento menos protagonista de mis propias cosas y más una especie de expresión viviente de la novela de José Luis Sampedro "El río que nos lleva".

Vivir es menos hacer y más recibir, no tanto buscar como contemplar. Aceptar. Una rendición, decía Xavier Melloni, un acatamiento amoroso, una apasionada pasividad. El idioma de la vida es agradecer. Y celebrar.

Es bacán recalar en el calibre 45. Se hace suavemente, despasito y sin resentimiento. En paz conmigo mismo. Apoyado en mis cariños y con todos los poros del corazón de par en par. Libre de la necesidad de "salvar el mundo", con la expectativa siempre encendida y el disfraz de ombligo universal en el fondo del armario. Todo está bien.

Gracias de nuevo. De todos los regalos de este año, elijo estas palabras por hermosas y por ciertas:

UNA VIDA DE ESPERANZA

Una vida de esperanza
un camino con paciencia,
tu cansancio es la alegría
de los niños,
la euforia de una meta
de ese anciano desgarbado
por el llanto de su tierra.

Pasa el tiempo, la distancia,
no hay problema;
tu sonrisa llega a todos
bendecida, muy serena
tienes vida, mucho amor
y la fuerza del gran Dios.

Mírate,
en mis ojos de esperanza
cuando sientas la penumbra
todo es día, todo es calma
quince años de una vida,
esa vida dulce, cálida
tu coraje, valentía
nunca albergues
la añoranza,
amigo no hay distancia.

Una brisa, viento fresco,
peruano
quince años de alegrías,
corazones, grandes logros
aventuras y alguna lágrima;
no te aflijas, no estás solo
ya lo sabes,
sube, GRANDE
lucha, gana
que la suerte tiene nombre
esa suerte te acompaña.

Desde España a Mendoza
desde el corazón y el alma
vives, sueñas
acompañas,
ahora es siempre todavía
ahora tienes, sí,
una vida de esperanza,
una amiga que te quiere
y un susurro que te calma.

No hay comentarios: