lunes, 15 de agosto de 2011

"AMERICANOS, OS RECIBIMOS CON ALEGRÍA"


El zurriburri DED de la zona Raya-Sierra Suroeste
Aprovecho un momento de paz en nuestro apretado programa de los DED ("Días En las Diócesis") previos a la JMJ 2011 para dar cuenta de cómo se está desarrollando la estancia de los 9 americanos que han aterrizado en  nuestro pueblo antes de partir para Madrid a encontrarse con el Papa.

La sensación que tengo es, a partes iguales, de paliza y de satisfacción. Reventaos porque desde el viernes por la tarde no paramos en barrena: acogida, actividades, piscina, feria del Valle, cenas, desayunos, recoger la casa, traer y llevar en coche... Tos mu contentos pero si esto durara un par de días más yo me salgo de mi pelleja, vaya.

El recibimiento en el pueblo fue apoteósico: con una amenazadora tormenta, una pancarta con "Welcome to Santana" esperaba a los extranjeros en el abanico. La gente aguantó tela ya desde el principio, porque el autobús de los americanos se perdió por esas carreteras y la llegada se retrasó dos horas... Una de las cosas que más he pensado estos días es que la gente de mi pueblo es buenísima, más generosa y acogedora de lo que pienso.

Pasamos el sábado en Jerez, junto con los yankees de los pueblos de la zona: una oración, dinámicas de conocimiento llevadas por las chicas de mi pueblo, breve visita a algunos monumentos y abrasadora tarde en la piscina (más de uno acabó como el Señor Cangrejo). El punto filipino fue la entrada en plenas actividades de una señora indignada que la lió gritando, insultando y zumbando con un abanico a quien se ponía por delante. Se ve que vio las camisetas de la JMJ y le saltó el termostato de radicalismo anticlerical.

En casa he tenido a dos huéspedes: Adam, el responsable del grupo, un chico fenomenal que no sabe una palabra de español, y el padre Alfredo, personaje que merecería un post... no, un blog completo para él solo. Ay madre, qué cagamiento de palomo con el colega.

Los jóvenes han mezclado bien, se han divertido, han ligado, han ido de juerga hasta la madrugada... Los padres los han tratado a cuerpo de rey, los han atendido exquisitamente y creo que todos hemos pasado unos días diferentes, interesantes y bonitos. Ayer noche estuvimos en Olivenza, en la feria, vimos una vaquilla, comimos técula mécula, a mi incluso me regalaron una... ¿qué más se puede pedir?

Pues nada, que no me sale más por hoy porque mi cabeza no da para más. María, si se me olvida algo digno de mención escribelo tú por favor en un comentario, ¿vale?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui va mi saludito desde Merida minutos antes de partir hacia la capital. Como ves he tardado poco en leer tu nueva entrada donde explicas muy bien lo genial que lo pasamos y se lo pasaron los muchachos.Puff no se me da nada bien escribir con un dedo en el movil, besos ya te contaremos que tal la JMJ

Anónimo dijo...

Aqui va mi saludito desde Merida minutos antes de partir hacia la capital. Como ves he tardado poco en leer tu nueva entrada donde explicas muy bien lo genial que lo pasamos y se lo pasaron los muchachos.Puff no se me da nada bien escribir con un dedo en el movil, besos ya te contaremos que tal la JMJ

Anónimo dijo...

que calor,no?

Anónimo dijo...

Axo, qué caló!!!

Anónimo dijo...

¡Chacho que calo !
¡Cuanta razón tenía Nacho ...! cuanto calor (pero humano) se respiraba los dias de acogida,cuanto entusiasmo,alegria y ganas de disfrutar con los niños y por los niños. ¿Ves? otro "embolao"en el que nos embarcas y que nos hace sentir un poquito mas hermanos,mas iglesia...más como DIOS manda.

Anónimo dijo...

que papa ya se fue?