lunes, 11 de abril de 2011

CON EL FÚTBOL HEMOS TOPADO


El otro día, en una reunión del grupo del Movimiento Rural nos las vimos y nos las deseamos intentando buscar fecha para un taller que hemos ideado (lo contaré otro día). Nada raro habida cuenta la cantidad de cosas que el personal tiene en agenda en esta vida cada vez más compleja; pero el sudoku todavía se vuelve más laberíntico cuando hay que tratar de evitar... ¡los cuatro Madrid-Barça de este mes de abril! En mitad del rompecabezas, una de los miembros del grupo soltó esta perla: "Joe, ¡con el fútbol hemos topado, Sancho!". Y nos dimos la gorda de reír.

Es que es verdad. Cualquiera pone una reunión a la hora del panem et circenses moderno. Lo mismo pasa con la misa: como jueguen el Madrid o el Barça hay gente que no te aparece; y lo más gracioso es que si preguntas por qué te miran con cara de extraterrestre: por supuesto que falto a la reunión, la actividad, la misa o lo que haga falta si están Messi o Ronaldo en la pantalla verde. Lo contrario es impensable: el fútbol siempre prevalece. Las escalas de valores saltan por los aires a patadas, a los compromisos les sacan tarjeta roja y las prioridades caen en cuartos de final.

Les pasa hasta a los del Vadesa, el equipo de mi pueblo; recuerdo un partido en el que sólo había 12 jugadores (el suplente tuvo que entrar enseguida porque se lesionó uno en el primer tiempo); "¿qué pasa hoy?"- pregunté yo."Que se han ido al Madrid" (o sea, al Bernabéu a ver un partido y echar el fin de semana)- me dijeron. "Pero ¿y dejan así tirado al equipo?". Silencio en la grada... me siento de otro planeta; con el fútbol hemos topado, jejejeje.

Con decir que hemos cambiado el via crucis del miércoles al martes santo para que no nos coincida con la final de la copa del rey... Sí, sí, no os riáis que es verdad. Se planteó en la junta de hermandades y es que era obvio... Confieso que, para lo que queda de curso, he consultado la web de la Uefa Champios League para que no coincidan el consejo de pastoral, liturgia o el equipo de catequistas con estos eventos de interés general (...).

El fútbol es una nueva modalidad de religión de obligado cumplimiento; aunque los partidos sean un rollo intragable, da igual, el dogma es incuestionable. Fútbol casi todos los días, a todas horas; es el nuevo instrumento que usan para entretenernos y por momentos idiotizarnos, y que además nos cuesta una pasta con la que está cayendo. Buenas dosis, ¿eh?, no vaya a ser que pensemos en... no vaya a ser que pensemos. ¡Con el fútbol hemos topado, Sancho!

PS: hoy me han invitado a ver la final de la copa de Europa en pantalla gigante... en una primera comunión; ¿cómo se les ocurre a los de la UEFA poner tal partido el 28 de mayo sabiendo que tenemos la Comunión en el pueblo? Mira que están tontos...

1 comentario:

C. Muñoz dijo...

Yo soy mu madridista ... Un día, mientras celebraba, en plena homilía, se oye el GOOOOOLLLL ... de un bar cercano en Puebla de Obando. De repente, entra un monaguillo por la puerta de la iglesia y desde el fondo me señala 1-0. Había marcado el Madrid. Apenas pude aguantar la risa ... Pero yo estaba donde debía, que ni por el Madrid retraso la hora prevista ...