domingo, 20 de diciembre de 2009

BÁLSAMO MUSICAL



¿Que qué pasó anoche? ¡Algo maravilloso! A las 7 de la tarde se presentaron aquí en Santa Ana, dándome un sorpresón, los treintaitantos componentes del coro de niños y jóvenes de Valencia del Ventoso... ¡vaya cara que debí poner! Primero aparecieron las "maestras" Sofía, Mari Cati (...), Valle y Mamen... ¡y luego toda la patulea de guitarras, gorros y guantes (hacía un frío...), las niñas dispuestas a cantar en la misa de la parroquia!

Las zagalas están ya mucho más creciditas... como nos vemos cada vez menos, pues se notan mucho los cambios, algunas son ya unas auténticas "mozas" e incluso ya medio "madres". Total, que disfrutamos un montón en la Eucaristía, la gente se quedó con la boca abierta y yo también ante la calidad de las canciones (han versionado "Jueves" de la Oreja y la han convertido en un precioso Padrenuestro), y vaya, más ancho que largo...

Ellos no saben el bien que me hicieron. No saben lo mal que me levanté ayer, como casi todos los días de esta semana; no saben que casi rompo a llorar cuando vi a tantas personas que venían a visitarme; no saben lo que significó para mi ese gesto, ese detalle de cariño.

Porque este cura de pueblo y de jóvenes es una persona muy débil; hay momentos en que me sostengo como por alfileres, en que la vida se me cae encima como una losa y me cuesta sonreír. Y ya tengo comprobado que el bálsamo mejor es el amor, la amistad, el cariño. Afortunadamente no me falta, y a veces lo disfruto cuando no lo pido y más lo necesito.

Madre mía... ¿qué hacer con tanto bien recibido? ¿Lo sabré convertir yo a mi vez en amor y servicio? En eso estamos...

4 comentarios:

Ana dijo...

Como seguidora oficial del blog te comunico que la foto del osito es un poco cursi... pero bueno, genial lo del coro. Sin duda, un pedazo de regalo.

Nita dijo...

¿Débil tú? No lo eres, sólo un poco kpayo, pero eso mola, eso es muy africano. Yo también te quiero desear por aquí una muy Feliz Navidad. Yo para ti le pido a sus Majestades de Oriente un peaso beso con abracito incorporado, una sonrisa tamaño familiar y pa mí pido una visita por casa, que me tienes mu abandoná!!!! (Aprovecha ahora que tengo jamón! Jajaja). Mil besos mi niño.

LUCIA dijo...

HOLA CESAR,ME HE ENTRADO EN TU BLOG,Y QUE ALEGRIA,MENUDA SORPRESA,CON EL CORO,ME HUBIERA GUSTADO VERTE Y FLIPANDO CON LAS CANCIONES.LA GENTE DE VALENCIA TE HA QUERIDO MUCHO Y AHI TIENES LA PRUEBA DE ELLO.MIS NIÑAS DE CATEQUESIS SUPER MAYORES,HEMOS TENIDO QUE HACER EL AMIGO INVISIBLE, Y NO ME VEAS COMO ME REVOLUCIONAN,LA VERDAD ES QUE ELLA ME QUITAN EL VIERNES LAS PENAS.UN SALUDO.LUCI

Morke dijo...

Eres una maquina compañero: por tu humildad-sinceridad, por ser limpio-trasparente. Un abrazo. Amigo. PD: estoy de acuerdo con lo del osito.