lunes, 26 de octubre de 2009

DIVINO BOTELLÓN


En el pueblo, a pesar de que es muy chico (o precisamente por eso) pasan a veces cosas esotéricas. El viernes pasado me llama la alcaldesa y me pregunta: "oyes, has organizado tú un botellón mañana por la noche?". "Que yo sepa no, respondí (...)". Resulta que en el tuenti había un clamor: EVENTO: botellón en Santa Ana organizado por el cura... ¡Ja, ja, ja! Por la tarde se presentan en la parroquia cinco o seis chavales y chavalas de estos que no pisan la Iglesia: "Queremos hablar con USTED" (ya en la forma de tratarme se nota que no me conocen). "Estamos organizando un botellón y queremos QUE TÚ NOS AYUDES" (se van pasando las finuras pero rápido). Pregunto que quién ha dicho en el tuenti que yo he organizado un botellón; me confiesan que "como tú has comentado que quieres organizar cosas para la gente joven... y como la alcaldesa dice que no se hace responsable", ja, ja, ja. "En resumidas cuentas, que QUERÉIS QUE YO VAYA". "Sí, eso". "Pues nada, ¿cuánto hay que dar, 5 Euros?".

Por supuesto que, desoyendo varias voces, fui al botellón. Y no me lo pasé mal; eché un rato con gente que habitualmente no veo, me bebí una fanta de naranja (el poder adquisitivo de varias pandillas de críos no daba para más), conocí al Piocho y me reí con la pareja de municipales (él y ella) cuyos hijos estaban allí junto a los coches abiertos con la música a tope. Las viejas comentan, pero yo he vislumbrado que hay algún joven que quiere hacer "algo"; hemos medio quedado para otro día, a ver si charlamos y pensamos en más cosas, a ver si pudiéramos montar algo diferente de un simple botellón...
Así que ya veis; los muchachos planean un botellón y piensan en este cura de pueblo para que los apoye. "Queremos que tú nos ayudes". ¿No es eso bonito?

2 comentarios:

moreno dijo...

Adelante César con esos jóvenes, por algo se empieza, en tí está adonde quieres llegar con ellos. Sabemos de tus dotes de sacerdote y como buena persona, asi que vas a conseguir llevarlos por donde te lo propongas ¡¡¡Eso si, con mucho tacto!!!
Un abrazo. Evaristo.

Nita dijo...

Qué arte tienes jomio. Oyess, que a ver si organizas también una visitilla a MI pueblo, que tengo muchérrimas ganas de verte, y que conste que el niño de los ojos verdes también me lo ha dicho varias veces. ¡Mira que lo subo al tuenti eh!!