martes, 4 de junio de 2019

ECOS


Hoy toca una publi. Mi compañera de la Escuela de Ejercicios de Salamanca Rosa Ruiz y la también claretiana Consuelo Ferrus (a quien conocí en Zafra), me ficharon hace algún tiempo para colaborar en la página “Acompasando”, que gestionan ellas junto con un grupo de laicos claretianos. La recomiendo: https://www.acompasando.org/.

La web, que es muy completa y de gran calidad, tiene una sección llamada “Eco diario de la Palabra”, que presenta las lecturas de cada día junto con un breve comentario (“Queremos transmitir vida acompasada con el Evangelio siempre desde y para la práctica”, me escribieron) que enviamos por semanas un grupo de personas, y entre ellos yo, bloguero aficionado y pichiruchi.

Acá va un eco de esta semana. Todavía estoy esperando que Rosa me regale un icono de la Santísima Trinidad de los que ella pinta. Con razón la apodamos “el enemigo de natura humana”.
Espero que os guste.


REELECCIÓN

Viernes 7 junio 2019  
Juan 21, 15-19

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."

Es por la mañana a orillas del lago. Los pescadores están cansados, pues después de una noche de brega no han cogido nada. El vacío de Pedro es interior, su decepción y el sabor amargo del fracaso: ha traicionado a Jesús, ha dicho que no le conocía. Por miedo: “No tengo nada que ver con ese hombre”. Ha fallado en la misión de ser la referencia de sus hermanos, el vínculo de unión.

Miro mis fracasos, mi esterilidad, mis pasos errados

Jesús solo le pregunta a Pedro si lo ama. Donde tres veces dijo “no”, ahora dice “sí”.

Tú me conoces mejor que yo; sabes de mis caídas, de mi debilidad y la pequeñez de mi corazón. Ya has comprobado lo incapaz y cobarde que puedo llegar a ser. Pero también sabes que te quiero tanto como mi corazón puede amar.

“¿Me amas?... Sígueme”. Jesús encarga a Pedro la misma misión donde ya fracasó: “Apacienta mis ovejas”. Le renueva su confianza.

A pesar de que he demostrado tantas veces “que no valgo”, tú me vuelves a elegir de nuevo, crees en mis posibilidades, para ti soy precios@ y lo seré siempre.


César L. Caro
kpayo.blogspot.com

No hay comentarios: