jueves, 5 de enero de 2017

ESTOY A OTRO NIVEL



Cuando vi bailar al cholo Simeone al ritmo de esta canción el día que el Atleti ganó la Liga 2014, inmediatamente me gustó (cómo no...). Luego la fui poniendo durante muchos días, por la mañana, mientras hacía la cama o lavaba los cacharros. Más tarde me fijé en la letra, y desde entonces todavía sonrío más. Porque expresa un aprendizaje vital de los últimos años, una convicción alcanzada por más de dos cuarentones, con quienes la he comentado más de una vez.

Pharrell dice que "nada puede hundirle", porque "su nivel es demasiado alto". Jajaja, ¡eso! Y es cierto. En la mitad de la vida, y después de tantas cosas, de caer y resucitar, de aguantar y volar; después de sentir varias veces que la vida se ha terminado y comprobar poco más tarde que no es así, que la vida se reinventa y continúa; después de aprender que uno ni es tan santo ni tan torpe como sospechaba; y sobre todo, después de sorprenderme de que haya personas en el mundo que me encuentran y me quieren... nada puede hundirme.

Eso es lo que hay. Podré sufrir, voy a sufrir incluso mucho, pero no voy hundirme. Porque ya sé suficiente como para no permitirlo, porque atesoro seguridades y amor donde plantar mi corazón. Y no siento que aspire a nada más que a lo que ya he logrado. ¿Hundirme? Estoy a otro nivel. Así comienza 2017, y después de todas las cosas que he vivido, que nos quiten lo bailao*.


Puede parecer una locura lo que estoy a punto de decir.
 Luz del sol: ella está aquí, puedes tomar un descanso.
 Soy un globo aerostático que podría ir al espacio,
 con el aire, como si no me importara cariño, por cierto,

porque soy feliz.
 Da palmas si te sientes como una habitación sin tejado.
 Porque soy feliz.
 Da palmas si sientes que la felicidad es la verdad.
 Porque soy feliz.
 Da palmas si sabes lo que es la felicidad para ti.
 Porque soy feliz.
 Da palmas si sientes que eso es lo que quieres hacer.

Aquí vienen las malas noticias, hablando de esto y aquello.
 Bien, dame todo lo que tengas y no te contengas.
 Bien, probablemente debería avisarte
 de que simplemente, estaré bien.
 No te ofendas, no pierdas el tiempo,
 aquí está el por qué:

porque soy feliz.
 Da palmas si te sientes como una habitación sin tejado...

-Feliz- hundirme, nada puede hacerlo (bring down)
-feliz- hundirme.
 Mi nivel es demasiado alto -feliz- para hundirme.
 He dicho que nada -feliz- puede hundirme.
-Feliz- hundirme, nada puede hacerlo,
-feliz- hundirme.
 Mi nivel es demasiado alto -feliz- para hundirme.
 He dicho que nada -feliz- puede hundirme.

Porque soy feliz.
 Da palmas si te sientes como una habitación sin tejado...
...
Porque soy feliz.
¡Vamos!

* Esta entrada lleva escrita ¡dos años!, desde finales de 2014. Se ha hecho verdad pero hasta hoy no me he atrevido a ponerla.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Feliz y productivo año 2017.
Gracias por compartir sus sentimientos y vivencias, son siempre aleccionadoras.

Porti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Porti dijo...

Felices de que seas Feliz y muy contentos de que te encuentres alegre y animado en tu mision, y cada dia con mas confianza. Que Dios te siga dando fuerzas.