sábado, 24 de abril de 2010

DESAZONADO

Así estaba yo anoche y así me he sentido hace un rato, cuando ha sonado el despertador. Entraba la claridad por la rendija, algunos pájaros ya cantaban, y yo estaba desazonao, esa palabra que me gusta tanto.
¿Por qué? Porque anoche, en mi grupo de gente joven, el grupo que va trabajando con la metodología del Movimiento Rural, no fue la cosa bien. El grupo es irregular en la asistencia, hemos encadenado varios viernes un poco así y hemos perdido un poco el hilo de lo que estamos haciendo. Además, cuando vemos el tema de ir a Almoharín a celebrar el día del mundo rural, el día 1 de mayo, parece que la gente no está muy animada. Cogemos no obstante el tema, comentamos en 5 minutos, buscamos las notas anteriores, nos atascamos, no parecemos muy centrados... y nos vamos. Yo bastante gurruñío.
Me conozco y se que cuando estoy cansado (y anoche estaba agotado) tengo menos paciencia y pongo caretos que echan para atrás. Tengo muchas esperanzas en este grupo, estoy muy contento del trabajo que estamos haciendo, pero no puedo caer en la tentación de tirar del tallo de la planta para que crezca antes, como dice el compañero Ángel Martín. Y desde luego tengo mucho camino por recorrer hasta aprender que las cosa sno siempre salen como a mí me gustaría.
Pero bueno... éste soy yo. Con mis virtudes y mis defectos. El mismo que logra motivar, enganchar a la gente... el mismo que no tiene a veces suficiente paciencia y confianza para que las cosas sigan su proceso. Si alguno del grupo lee el blog, pues lo siento; Mariajosecuenda, David, Cribeñas, Loli... no dudéis que estoy dispuesto a seguir trabajando a tope, acompañándoos en este camino. Porque eso sí: soy más cansino que un martillo pilón; como esté convencido de algo, cojo una linde, se acaba la linde y sigue el tonto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es una derrota luchador,pero tienes que tener un poco más de paciencia.

loli dijo...

no pasa nada tenemos que seguir a delante para que todos alga vien y que el pueblo salga adelante y no sotros los jovenes tengamos algo donde nos podemos meter