domingo, 14 de marzo de 2021

UNA IDEA GENIAL


Mi gran amiga y compañera de la facultad de Química Mª Luisa Gil, de Sevilla, siempre ha sido una persona muy original, capaz de romper moldes y pensar de manera divergente y sorprendente. Esta vez se le ha ocurrido algo de todo punto espléndido: ha creado un audioblog.

Me lo explicó en un mensaje el otro día:

El pasado mes de febrero estrené un blog de audios, así que está echando a andar 😄, aún es un bebé . Es una manera de intentar acercar a la gente, a los jóvenes, a la lectura, de una forma rápida adaptada al día a día trepidante q muchos llevamos. Un instante para escuchar un trocito de una joya literaria, y de ahí que cada cual se anime a seguir adentrándose en la lectura. Podéis a través del blog haced vuestras peticiones y se la dedicáis a quien queráis.

Qué bonito. Es un intento de motivar a la gente a leer, sobre todo a los jóvenes, en estos tiempos en que internet coloniza las mentes a través de cascadas de imágenes frenéticas a gran velocidad. Los blogs como este mío son algo casi “viejuno”, quién se da la pausa para leer un texto de 500 o 600 palabras, si lo que se llevan son los videos cortos de humor o de coreografías…

Así que Luisa invita primero a escuchar unos minutos para abrir el apetito y despertar el interés por una obra maestra como El Quijote, o inmortal como Madame Bovary, o una delicadeza de Machado o una perla de Gibrán. Ella misma lee, y es una auténtica actriz, pueden comprobarlo. Esta es la dirección: https://siimaginasteleo.blogspot.com/.

Aprovechando la entrada de ayer 13 de marzo, colaboro a mi manera transcribiendo el hermoso y sabio poema de José Martí que ella recita. Ojalá les guste:

Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero

para el amigo sincero

que me da su mano franca.

 

Y para el cruel que me arranca

el corazón con que vivo,

cardo ni ortiga cultivo:

cultivo la rosa blanca.

 

Eso has sido siempre para mí: amiga sincera. ¡Gracias Luisa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias César, me emocionan tus palabras porque sé que salen de tu corazón, de mi amigo del alma, que aunque está lejos siempre lo he sentido conmigo. Me emocionan doblemente, porque esas palabras proceden de una persona con grandeza de alma como eres tú, y me siento honrada con ellas. Gracias por tu apoyo en este humilde proyecto que comienza, que me nace de las entrañas y que ya es del mundo, para que la vida haga con él lo que desee. Gracias amigo, un fuerte abrazo. María Luisa.