jueves, 9 de septiembre de 2010

MI VECINA JOSEFITA

Hace dos años que comencé este blog; aunque el primer año casi no escribí nada, no estuve para muchos trotes el curso 2008-2009, y por eso prácticamente celebro el primer aniversario de este ramillete de mensajes en una botella. Y lo hago cambiándole la cara (espero que os guste porque trabajito me ha costado con los cookies o no se qué... ¿qué os parecen los peces, eehh?) y dedicándole una entrada a mi vecina Josefita, que es la que sale en la foto con mi amigo y compañero Javi Guil.
Josefita es una mujer de 66 años, viuda, sin hijos, un poco sola, que vive un poco más abajo en la calle el Cuerno; es la cuidadora oficial de los curas de Santa Ana desde hace años, en la época en que estaban aquí con sus padres, luego cuando venían de Jerez y esta casa era un poco chozo, y de nuevo ahora cuando los curas vivimos aquí de nuevo pero solos.
Josefita se preocupa mucho por los curas, por su alimentación, cuida que la casa no esté como una leonera, y tiene multitud de detalles que es imposible reflejar: entra, abre o cierra las ventanas, riega las plantas si las ve sedientas, como haya platos sin fregar pues ya se sabe... y los viernes por la noche, cuando llego tarde y cansado, me encuentro casi siempre un pedazo de tortilla de patatas... ¡olé!
Pero a ella también hay que cuidarla; intento llevarla al médico (no tiene muy buena salud) cuando lo necesita, entro todos los días preguntando "¿cómo sales hoy?" y simplemente le hago un poco de caso. Porque se encuentra sola, y ese es el peor mal que tiene; hay que darle "vidilla", llevarla, traerla... Se lo merece con creces porque es una gran persona. Y el año pasado se vino a mi casa con mis padres y mi tía Amparo a celebrar la Nochebuena.
¡Pronto le toca la entrada a tía Amparo!

2 comentarios:

TITA dijo...

Conoci a Josefita una tarde cosiéndole el bajo a una falda de camilla... no qiso dejarme sola en esa pesada tarea,esa tarde me di cuenta de lo buena persona que era y de que a ti empezaba a quererte como si fueras su hijo.Tu te mereces que te quieran, porque eres una persona excelente.TE QUEREMOS.

Anónimo dijo...

Eres genial, y tras conocer a Josefita, no puedo menos que sentirme orgulloso de haberla conocido y de disfrutar de sus detalles y de su cuidado. Dios nos va poniendo a personas a nuestro lado. Me encanta que le hayas dedicado esta entrada, y ahora que siga haciendo vida todo el amor que tiene dentro, y qu tú eres capaz de ayudarla a mostrar. Un forte abraccio.