sábado, 16 de octubre de 2010

PERSONA REFRESCANTE EN UN DÍA CLAVE

Me siento muy feliz al final de este día de encuentro diocesano de animadores de pastoral con jóvenes. Porque creo que se está materializando un sueño, un proyecto, una ambición muy evangélica: ser uno, sumar fuerzas, trabajar todos a una por los jóvenes. De este proceso me siento protagonista, y me hace amar más a mi diócesis y a los jóvenes.
Pero además comparto con vosotros la impresión que me ha causado Álvaro Chordi, el "ponente" del encuentro (el que está a la izquierda en la foto). Vaya crack. Realmente a uno le da un subidón de ilusión, esperanza y fuerza para ser cura y cura de jóvenes cuando conoce gente así; hombres de este calibre evangélico existen, están entre nosotros y son muy necesarios en el momento eclesial que vivimos. Pongo solamente una frase, que es la que más me resuena a esta hora, con el pijama enfundado: "Para un cura, no hay nada mejor que estar con jóvenes. Estar con los jóvenes te rejuvenece, ante ellos te tienes que desnudar porque te obligan a repensar la fe, a decirla de forma nueva cada día, a compartirla experimentada. De lo que digas, a ellos les llegará lo que tengas vivido, y de lo demás pasarán."

Bueeeno, ahí van otras:
"Llegamos sólo donde fijamos la mirada".
"Si algo funciona, cámbialo" (necesidad de no estancarse y vivir de las rentas).
"Antes pedir perdón que pedir permiso" (perder el miedo a ensayar y equivocarse).
"Corremos el peligro de vivir para Cristo y sus causas SIN relación con Cristo".
"Lo que tiene que salir de ti son las palabras DE JESÚS, los gestos DE JESÚS, los sentimientos DE JESÚS, los intereses DE JESÚS, los modos de pensar DE JESÚS...".
"En la pastoral con jóvenes, necesitamos amar más la trama que el desenlace, expropiarnos de nuestra obra y trabajar dejando que Dios haga crecer la semilla "sin que se sepa cómo" (Mc 4, 26-29)".

Gracias, Señor, por esta bocanada de aire fresco en nuestra iglesia a veces acartonada y enrarecida. Gracias por el privilegio de conocer a Álvaro y a personas que me enseñan a creer. Gracias por Juan, por Sonia y Gema, gracias por Ale, por Jose, por Juliana, Vito, Javi, Mario, gracias por los compañeros de esta aventura en la Delegación. ¡Y gracias por Nacho y sus 34 años... bonito día para celebrarlos!

1 comentario:

Nacho dijo...

La verdad es que sí ha sido muy bonito poder compartir el cumple con todos vosotros (¿una metafora de nuestra vda de curas de jovenes?)Me uno a tu acción de gracias por todas las cosas que hemos descuberto y sobre todo por todo lo que nos queda por descubrir....QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE!!!!!!!!!!!!!! CHAN CHAN CHAN CHAN CHA CHAN CHAN CHA CHANNNNN