A final, vaaale… voy a escribir lo que pienso acerca de la visita del Papa. Y la verdad es que, más que reflexiones, la cosa me ha generado preguntas.
“España está tomada por una ola de laicismo militante”, dicen unos; “España no está suficientemente secularizada, la Iglesia católica tiene privilegios”, dicen otros. Pero...
¿… no había miles de personas en la calle? ¿… acaso no se le dedicaron a Benedicto XVI horas y horas de televisión pública? ¿… cuántos miles de Euros ha costado el montaje en torno al evento papal? ¿… cuántos miles de Euros de beneficios han ido a parar a las sacas estatal, catalana y eclesiástica? ¿… por qué el presidente del gobierno no fue a recibir al Papa?
¿… es ésta la imagen de iglesia triunfalista y forrada que necesitamos? ¿… cuándo van a aprender algunos que reivindicar la propia orientación sexual es algo que no está reñido con tener modales? ¿… por qué había tantos curas alrededor del Papa y hay tan pocos en nuestros pueblos que andan quitando misas (esta pregunta no es mía, es de una vecina)? ¿… por qué las advertencias y opiniones contundentes de la Iglesia oficial siempre tratan de los mismos temas? ¿… a causa de qué extraño y repentino avatar ahora resulta que el proyecto de ley de libertad religiosa no es urgente? ¿… cuándo van a explicar a algunos políticos (los hay que ejercen de estúpidos sin rubor, como el señor Ridao) que el anticlericalismo decimonónico es una reliquia propia de mentes estrechas y reaccionarias? ¿… saben sus señorías que la mayoría de los españoles se declara católico y que eso es compatible con la aconfesionalidad del estado? ¿… saben sus eminencias que la España católica monolítica ha pasado a la historia y que eso es compatible con el legítimo derecho democrático de la Iglesia a tener una palabra en nuestra sociedad?
¿Por qué el papamóvil iba como una bala por las calles de Barcelona? ¿Por qué me habrán salido tantos esdrújulos?
No he podido por menos que copiarlo en mi blog... es más fácil preguntar que responder... eh..tunillo?
ResponderEliminar