En el pueblo, a pesar de que es muy chico (o precisamente por eso) pasan a veces cosas esotéricas. El viernes pasado me llama la alcaldesa y me pregunta: "oyes, has organizado tú un botellón mañana por la noche?". "Que yo sepa no, respondí (...)". Resulta que en el tuenti había un clamor: EVENTO: botellón en Santa Ana organizado por el cura... ¡Ja, ja, ja! Por la tarde se presentan en la parroquia cinco o seis chavales y chavalas de estos que no pisan la Iglesia: "Queremos hablar con USTED" (ya en la forma de tratarme se nota que no me conocen). "Estamos organizando un botellón y queremos QUE TÚ NOS AYUDES" (se van pasando las finuras pero rápido). Pregunto que quién ha dicho en el tuenti que yo he organizado un botellón; me confiesan que "como tú has comentado que quieres organizar cosas para la gente joven... y como la alcaldesa dice que no se hace responsable", ja, ja, ja. "En resumidas cuentas, que QUERÉIS QUE YO VAYA". "Sí, eso". "Pues nada, ¿cuánto hay que dar, 5 Euros?".
Por supuesto que, desoyendo varias voces, fui al botellón. Y no me lo pasé mal; eché un rato con gente que habitualmente no veo, me bebí una fanta de naranja (el poder adquisitivo de varias pandillas de críos no daba para más), conocí al Piocho y me reí con la pareja de municipales (él y ella) cuyos hijos estaban allí junto a los coches abiertos con la música a tope. Las viejas comentan, pero yo he vislumbrado que hay algún joven que quiere hacer "algo"; hemos medio quedado para otro día, a ver si charlamos y pensamos en más cosas, a ver si pudiéramos montar algo diferente de un simple botellón...
Así que ya veis; los muchachos planean un botellón y piensan en este cura de pueblo para que los apoye. "Queremos que tú nos ayudes". ¿No es eso bonito?
Adelante César con esos jóvenes, por algo se empieza, en tí está adonde quieres llegar con ellos. Sabemos de tus dotes de sacerdote y como buena persona, asi que vas a conseguir llevarlos por donde te lo propongas ¡¡¡Eso si, con mucho tacto!!!
ResponderEliminarUn abrazo. Evaristo.
Qué arte tienes jomio. Oyess, que a ver si organizas también una visitilla a MI pueblo, que tengo muchérrimas ganas de verte, y que conste que el niño de los ojos verdes también me lo ha dicho varias veces. ¡Mira que lo subo al tuenti eh!!
ResponderEliminar